Pet review


Título original: Pet

Año: 2016

Duración: 94 min.

País: Estados Unidos

Director: Carles Torrens

Guión: Jeremy Slater

Música: Zacarías M. de la Riva

Fotografía: Timothy A. Burton

Reparto: Ksenia Solo, Dominic Monaghan, Jennette McCurdy, Nathan Parsons, DaVone McDonald, Janet Song


Prepárate, es terror de principio a fin.

Estamos acostumbrados a ver películas truculentas, de aquellas oscuras y tenebrosas que no dan muchas concesiones al espectador. Parece que todo está inventado, pero una vez más la sorpresa salta, y este es el caso de Pet. Sin muchos alardes técnicos, va directo al grano, con un lenguaje cinematográfico que raya a gran altura y con todos los elementos necesarios para crear una atmósfera asfixiante.


Carles Torrens da muestra de su maestría. Da en el clavo en todos los elementos que componen el film, que son unos cuantos. A pesar de su juventud, cuenta con una larga carrera a sus espaldas. Nos ha dejado joyas del calibre de Sequence, corto que levantó todo tipo de críticas positivas tanto del público como de los especialistas. No os creáis que este sea su debut en el largometraje, en 2011 ya nos regaló el film de terror Emergo. Hay que apuntar que salvo en contadas ocasiones, localizadas mayoritariamente al principio de su carrera, deja el guión en manos de terceros. En mi opinión, es una cosa que engrandece su figura.
En Pet deja el screenplay a Jeremy Slater, autor del guion de Los 4 Fantásticos y El Efecto Lázaro. Es prácticamente perfecto. Conciso, claro y sin concesiones. Añade, además alguna que otra sorpresa que a los amantes de este tipo de cintas les encantará.

Seth trabaja en una protectora de animales y los chuchos están la mar de contentos cuando lo ven. En uno de los viajes en bus hacia el trabajo, se topa con Holly, una antigua compañera de colegio. La atracción inicial pronto se transforma en obsesión, encerrando a su amiga en un zulo situado en los sótanos del centro perruno. Lo que no conoce es su peculiar carácter.

Contiene todo tipo recursos para que el espectador se lo pase pipa, incluso gore. Suponemos que nadie hará ascos a esto, en el cine hay más opciones, si decidís ver Pet, tenéis que estar dispuestos a todo.

Destacar la música de Zacarías M. de la Riva y la fotografía de Timothy A. Burton. Ambos elementos son indispensables para ligar toda la trama.

Y ahora vamos con su punto fuerte. Las interpretaciones. Empezaré por la inconmensurable Ksneia Solo a la que le toca representar a Holly. Es difícil imaginar a otra actriz para ese complicado papel. Su sola aparición provoca inquietud y es que, a pesar de su belleza, sabe dar un toque, podríamos decir que perverso. Las oportunidades hay que aprovecharlas, sin duda Ksenia lo hace. En la parte masculina Dominic Monaghan. ¿Qué decir de un actor que ha intervenido en la exitosa saga de The Lord of the Rings y la serie Lost? Está perfecto como Seth, de todas maneras cuesta verlo en según qué papeles. También decíamos lo mismo de otro compañero suyo de la saga de Tolkien y ya nos hemos acostumbrado. Del resto del elenco destacar a DaVone McDonald, en un papel un tanto ingrato.


Altamente recomendada. Iba a decir a todo tipo de público, pero no. Este quizás sea de los pocos puntos negativos. Sacrificar algo de popularidad por una gran obra creo que vale la pena. ¿Serás tú uno de ese grupo selecto?, yo de ti lo intentaría.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan