Hoy comienza la 11ª edición del Cardoterror dedicada a las criaturas monstruosas


La 11ª edición de Cardoterror estará dedicada a las CRIATURAS MONSTRUOSAS, con una selección de títulos de todos los tiempos como La mujer y el monstruo, The GorgonLa isla de las almas perdidas, Jeepers Creepers, Gremlins, The Descent o Humanoides del abismo, entre otras. Todo un surtido de espantosos seres para haceros disfrutar del terror clásico y moderno.

El cine de terror más actual también tendrá cabida en Cardoterror con el pase de Train to Busan, la última sensación del cine de zombis y todo un fenómeno de taquilla en Corea del Sur. Se trata de un estreno que consolida la buena relación de Cardoterror con el Festival de Sitges, dando continuidad a una colaboración que empezó el año pasado. Este año contaremos con la presencia como invitada especial de María Kosty, actriz española que ha trabajado en todo tipo de géneros, entre ellos el terrorífico. Cardoterror le otorgará el trofeo Audrey en reconocimiento a su carrera.

Como es habitual, la vocación de acto cultural y de fiesta del fantástico de Cardoterror, hará que la retrospectiva cinematográfica, que tendrá lugar en El Esbarjo, venga acompañada de otros actos previos y paralelos ubicados en diferentes espacios de Cardedeu, como exposiciones, presentación de libros, pase de cortometrajes, confección de murales artísticos, la 2ª muestra de escaparates, el mercado del cine, una fiesta a cargo de los Djs Sopranos y la presentación de la cerveza Sant Jordi Cardoterror 2016.
Dentro de los actos del festival, también se hará entrega de los premios TAC a cortos de producción catalana, que cuenta con las categorías de mejor corto, mejor actor/actriz y mejores efectos especiales o maquillajes. Estos premios son otorgados por el TAC, la federación catalana de festivales de terror de la cual Cardoterror forma parte.

La programación puede estar sujeta a cambios.
Más info: www.elcardot.org/cardoterror