Terra Formars review


Título original: Terra Formars

Año: 2016

Duración: 109 min.

País: Japón

Director: Takashi Miike

Guión: Yu Sasuga (manga), Kenichi Tachibana (manga), Kazuki Nakashima

Música: Kôji Endô

Fotografía: Hideo Yamamoto

Reparto: Hideaki Ito, Emi Takei, Tomohisa Yamashita, Takayuki Yamada, Shun Oguri, Kane
Kosugi, Rinko Kikuchi


Una de las mejores adaptaciones del manga al cine.

El director nipón vuelve a demostrar que no tiene barreras a la hora de trasladar la gran imaginación de los mangas a la gran pantalla. Esta vez nos traslada hasta el mismo Marte para enfrentarse a unas cucarachas de dos metros, y es que parece que el nivel de dirección de Takashi Miike no tiene límites, ya puedes ofrecerle las adaptaciones de los más estrambóticos mangas y animes, él está listo para todo.


El planeta Tierra empieza a estar muy escaso de recursos naturales, la única posibilidad que nos queda es colonizar Marte, para ello se envía al planeta rojo una expedición que depositara en el planeta insectos y plantas con la misión de terraformarla. 500 años más tarde una misión tripulada va a comprobar si es viable el vivir en Marte. Para sorpresa de ellos se encontrarán con que las cucarachas depositadas 500 años atrás han evolucionado y apoderado del planeta.

Takashi Miike sigue con su afán en realizar live actions adaptando todo tipo de mangas y animes a la gran pantalla, y la verdad que se ha vuelto todo un experto en ello, no conoce reto difícil y creo que con Terra Formars lo ha demostrado, pues la adaptación de este manga obra de los mangakas Yu SasugaKenichi Tachibana era de todo menos fácil de llevarlo fielmente a la gran pantalla.

En cuanto al apartado técnico, me parece muy remarcable el despliegue de croma que tiene el film, aunque creo que era de vital importancia dada tanto la localización como el tipo de batallas que se dan en el film. Por otra banda tenemos una banda sonora que acompaña y se amolda en todo momento a los sucesos de la cinta, ésta está firmada por todo un habitual del director, hablo de Kôji Endô, toda una eminencia en el apartado musical y todo un seguro de vida.

No es ni mucho menos de sus mejores films, ya que en sus más de 50 trabajos tiene grandes y míticos títulos difíciles de superar a día de hoy. Pero estoy seguro que es de sus adaptaciones más fieles hasta la fecha. Como parte negativa de esto, el adaptar un manga que se basa en la información que tiene el lector, pues os podéis imaginar si venís sin un poco de información previa sobre Terra Formars posiblemente os quedéis muy perdidos viendo este live action.


Terra Formars funciona como un gran sci-fi de acción que nos regala casi 2 horas de tortas, mutilaciones y acción de primer nivel, todo ello con un reparto de lujo, con muchas caras conocidas tanto a nivel japonés como algunas internacionales. Los que hayáis leído el manga o visto la serie de animación con el mismo nombre es sin duda, un gran complemento y un disfrute total el poder ver este live action tan fiel. Los que vengan virgen a esta nueva producción de Miike posiblemente se encuentren con un guión escaso y algo complicado, pero creo que aun así y estando claramente enfocado a un público objetivo, sigue siendo totalmente disfrutable gracias a la buena mano de su director.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW