Crónica Festival Nits de Cinema Oriental 2016 día 6


Domingo 17 de Julio

Todo lo bueno tiene su final, pues ya estamos a domingo y este es nuestro último día por las tierras de Vic disfrutando del mejor cine oriental.

Como viene siendo habitual  la primera sesión puntual en los cines Vigata a las 10:00h, pero después de la larguísima e intensa noche, nos perdemos la última de las matinales, en este caso, era JAPAN LOCAL HEROES GREAT BATTLE, un tokusatsu donde todos los héroes de las diferentes regiones de Japón se reúnen para pelear contra las fuerzas del mal. Acción y efectos especiales unidos en pos de la diversión.

Para la siguiente sesión allí estábamos preparados, pues esta cita era de las más esperadas para nosotros. Sesión doble de ATAQUE DE LOS TITANES, un live action basado en uno de los mangas más exitosos de los últimos años. Titanes gigantes han aparecido en la tierra, los pocos humanos supervivientes a esta catástrofe se reúnen en pequeñas ciudades amuralladas mientras esperan su inevitable final. Para los fans más acérrimos del manga y el anime puede que las evidentes diferencias entre estos les duela, pero si entras "virgen" disfrutarás de uno de los films más bestias, gore y desoladores que hemos podido ver durante estas Nits 2016.

Ya entrada la tarde y con la maleta lista para partir nos queda una última parada. Pues era hora de la clausura del festival. En los cines Vigata, sube al escenario el director del festival Quim Crusellas, que anuncia las películas ganadoras.

Premio del público: Ip Man 3
Premio del jurado: The Mohican Comes Home
Premio de la crítica: Old Stone

Una vez anunciados los premios hemos podido disfrutar de la última de las películas de este año, la locura llamada CHIN-YU-KI. Una  adaptación muy libre (demasiado) de la obra clásica china "Viaje al Oeste". Un humor de caca-culo-pedo-pis para despedirnos con unas risas de esta gran edición de este gran festival.

Como siempre agradecer a toda la organización por su buen hacer y el trato recibido que como siempre es exquisito. Y sobre todo a todos aquellos amigos y compañeros que nos han acompañado/aguantado a lo largo de toda la semana. Como siempre un placer y nos vemos el año que viene.