Cryptshow Festival presenta el Jurado Oficial

Como cada año Cryptshow Festival cuenta con un jurado de lujo formado por cinco profesionales de lujo formado por cinco profesionales del mundo del cine y la cutlura. Ellos serán los responsables de escoger el ganador del X Premio Serra Circular de entre los 50 cortometrajes que forman la Sección Oficial.

Los miembros del Jurado Oficial de Cryptshow Festival 2016 són:

GLÒRIA FERNÁNDEZ
Licenciada en Periodismo , se la afición por el cine la puerta a colaborar en diversos magazines locales, a poner en marcha un programa de cine en una televisión local ya participar en la producción de películas como " El viaje de Arián " de Eduard Bosch . En 2003 se embarcó como editora de CineAsia , la primera revista de cine asiático de España , y empresa responsable de eventos relacionados con la cinematografía oriental. Dentro de este marco , ha participado en la edición de diferentes libros , como " Diez Años de Terror Asiático : 1995-2005 " y " Johnnie To : redefiniendo el Cine de Autor " para el Sitges - Festival Internacional de cine Fantástico de Cataluña, de donde en actualidad es programadora.

RUBEN LARDÍN
Escritor, traductor , crítico, guionista eventual y frecuente firma en prensa: El diario.es , Cinemanía , Urban, El Estado Mental, etc. Colabora en la radio , ha hecho de comisario de exposiciones y ha aportado artículos y ensayos en numerosos volúmenes colectivos. Ha sido editor literario de otros como " El día del niño ", " El principio del fin" o " Ven y mira" y es también autor de títulos más personales como "El dietario Imbécil y desnudo" o " La memoria de iniciación sentimental : Corazón conejo " donde cuenta su relación con el cine de terror.

RICCARDO PLAISANT
Nacido en Cagliari ( Italia) , vive desde hace 10 años en Barcelona. Máster en Edición por la IdEC - UPF, trabaja como diseñador gráfico y comunicación así como ilustrador digital. Desde 2010 forma parte de la asociación cultural Skepto y del homónimo festival dedicado al cortometraje donde se encarga de la comunicación visual y de la programación.

JAVIER RUEDA
Productor , cineasta y crítico de cine. Es director ejecutivo de Aved Producciones desde 2003, una productora independiente con sede en Barcelona con la que ha producido más de un centenar de proyectos. Ha ejercido como periodista acreditado en festivales así como redactores de ensayos , artículos y críticas para medios online. También ha ejercido de profesor en varias disciplinas del medio audiovisual. Gran parte de su carrera se ha orientado a proyectos de carácter social y / o cultural , destacando diversas actuaciones dentro de la responsabilidad social audiovisual con la producción de diferentes documentales en el norte de África y Sudamérica.

BIBIANA SCHÖNHÖFER
Actriz y directora artística de Mèdit desde 2009. Graduada en Técnica Meisner con Javier Galitó - Cava , cuenta con una prestigiosa formación como actriz en diversos centros de Barcelona y Nueva York. Se le ha visto en " Frágil " , de Juanma Bajo Ulloa ; ha interpretado varios personajes en obras de teatro como "Chicas de calendario " , de Antonio Calvo, y ha sido protagonista de numerosos cortos, entre los que destacan " Aniversario 5.0 " , de Gerard Ferré , o " In all its beauty " , de Emmanuel Clemenceau. Tras estudiar el Master en Dirección y Producción en la UPC de Barcelona (2008 ) , fundó Mèdit , el Festival de Cine Mediterráneo de Menorca. Directora de programación y del departamento artístico del festival.