You're Gonna Die Tonight review

Director: Sergio Morcillo

Guión: Álvaro Fuentes

Música: Pablo Trujillo

Fotografía: Carmen Quintana

Reparto: Mónica Aragón, Rafa Casette, Antonio Zancada, Veronica Goya, Ismael de las Heras, Enrique Corrales, Elyre Ross, Victor Alcazar, Francisco Reyes

Vuelta al slasher más clásico. Belleza visual a ritmo de machete.

En nuestro país el género de terror ha proliferado y recorrido todo el largo y ancho del planeta gracias a unos pocos directores que han sabido cómo reinventar algo que 20 años atrás era casi inexistente en nuestra patria. Pero de nuevo el cine español de terror se está volviendo a estancar, pero más allá del horizonte se puede ver una nueva generación de cineastas ahora todos dedicados al cortometraje que pueden ser la salvación. Sergio Morcillo es uno de ellos y con su nuevo cortometraje nos demuestra que él ya está listo para dar un paso más. You're Gonna Die Tonight es el paso de la adolescencia a la madurez de este director. Estoy seguro que este nuevo cortometraje hará las delicias a todos los amantes del slasher y home invasion, sobretodo a todos aquellos que como yo, crecieron viendo este tipo de cine en los 80 y 90. Pues las referencias a este cine son obvias pero están bien encajadas sin ser molestas o llegar a pensar que estamos ante un refrito.

Una mujer llega a casa de madrugada agotada después de una larga noche de fiesta. Mientras disfruta de un baño relajante su teléfono móvil suena, un extraño empieza a realizar llamadas cada una más perturbadora. Pronto la chica comprobará que no está sola, alguien la vigila de cerca.  Esta noche se tornará en una lucha por sobrevivir.

Sergio Morcillo empezó hace ya casi una década atrás con sus primeros cortometrajes amateurs como casi todos los que se inician en este mundo. Con el paso de los años ha ido ganando notoriedad dentro del mundo del cortometraje hasta el día de hoy que ha sabido rodearse de profesionales de primer nivel. Creo que su camino no ha hecho más que comenzar pues pese a que su nivel como director es evidente, también aparecen unos fallos que están ahí para que los podamos ver. Desde algunas caídas de ritmo o ese ímpetu por querer contar un largometraje en tan solo 15 minutos. La evolución del director madrileño desde Don't Stop hasta su más reciente trabajo que hoy nos ocupa estas líneas es más que evidente y notable.
En su nuevo corto podemos encontrar un problema que se resiente a medida que pasan los minutos, pues a opinión personal creo que Morcillo pensaba en crear un largometraje y debido a esto el tempo del corto cae en ciertos puntos. Aun así, su trabajo en la dirección se nota que ha ido evolucionando paso a paso en cada corto que ha dirigido y ya no se permiten esos errores de novato que antaño pudo cometer.
Por otra parte a nivel de actores hay que comentar a varios actores, empezamos por  Antonio Zancada, su aparición en pantalla eclipsa al resto del reparto aún sin desmerecer a sus compañeros sin duda en este apartado es él quien se lleva el gato al agua. Por otra banda debo destacar a Francisco Reyes, pese a su papel más escaso que el de su compañero de reparto, sabe aprovechar bien esos minutos que el director le ha dado en pantalla. Por último pero no menos importante tenemos a la verdadera protagonista de la cinta y única protagonista femenina de ella, Mónica Aragón, que cumple en algunos momentos, pero en otros se nota que le falta experiencia dentro del cine de género y se queda a medias transmitiendo sus sentimientos.

Sin duda Morcillo lleva tiempo jugueteando con ser director de largometraje, con You're Gonna Die Tonight hace el acercamiento definitivo y espero que lo próximo que podamos ver del director madrileño sea esto mismo, su primera película de género, pues en España estamos empezando a necesitar sangre nueva. Por mi parte le auguro a este cortometraje un gran recorrido tanto a nivel nacional como internacional, sus personajes bien definidos y ese olor a slasher y home invasion noventero que desprende es una verdadera delicia, estoy seguro que el público de género sabe apreciar esas pequeñas cosas.