Vampyres gana Mejor Película y Mejor Fotografía en el Festival Horrorant de Grecia


El largometraje de terror de Víctor Matellano vuelve a casa tras su participación en el Horrorant Film Festival de Atenas con los premios a la Mejor Película y Mejor Fotografía, para Daniel Salas Alberola. La película ha participado en el festival griego en la sección oficial a concurso y la proyección contó con la presentación del director y una de sus actrices protagonistas, Almudena León, como invitados oficiales del certamen.

Los galardones de Vampyres coinciden con sus proyecciones en el Marché du Film de la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes y los acuerdos de distribución firmados por la compañía de ventas internacionales Reel Suspects para la película, que próximamente podrá verse en Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Taiwan, Escandinavia, Alemania y Austria.

El Horrorant Film Festival inauguró su tercera edición con la aclamada película La Bruja, de Robert Eggers, y ofreció una retrospectiva del cine español fantástico y de terror con títulos como ¿Quién puede matar a un niño?, La noche de Walpurgis, Pánico en el transiberiano o No profanar el sueño de los muertos, en colaboración con la Embajada de España en Atenas.

En la sección oficial del Horrorant, además de Vampyres participaron a concurso producciones de Estados Unidos, Italia, Polonia, Eslovenia, Israel, Vietnam, India y Japón.

Tras su première en el Festival Internacional de Cine Fantástico, Nocturna 2015, y su estreno en la cartelera española, el 25 de septiembre de 2015, la película Vampyres continúa así su recorrido internacional.

Vampyres, la nueva aproximación al universo del film de culto Las Hijas de Drácula (Vampyres, 1974) de José Ramón Larraz, fallecido en 2013, está protagonizada por Caroline Munro, Christian Stamm, Veronica P. Bacorn, Marta Flich, Almudena León, Víctor Vidal y Anthony Rotsa, con la colaboración de Luis Hacha y Lone Fleming, y la aparición especial de Fele Martínez, Conrado San Martín, May Heatherly y Antonio Mayans, entre otros.

Vampyres es una producción de Artistic Films en colaboración con Gigantes y Molinos, Fonofox, Aroztegui, Limbokids, The Other Side Films, Recámara, La Mansión del Terror, Airvisión Media, Vima, Dream Factory y Artistic Metropol.

Un grupo de jóvenes artistas acampan en un bosque junto a un lago. Hasta la zona llega también un hombre joven con un oscuro pasado. Es una zona en la que está desapareciendo gente. La clave estará en un misterioso caserón cercano, en el que habitan dos extrañas mujeres...

Os dejamos con la entrevista a Víctor Matellano realizada en su Premiere Mundial en el Festival Nocturna.