Scare Campaign review

Director: Cameron Cairnes, Colin Cairnes

Guión: Cameron Cairnes, Colin Cairnes

Música: Glenn Richards

Fotografía: John Brawley

Reparto: Meegan Warner, Ian Meadows, Olivia DeJonge, Josh Quong Tart , Patrick Harvey, Cassandra Magrath, Steve Mouzakis, John Brumpton, Jason Geary, Sigrid Thornton

Sangrientos giros de guión.

¡Los hermanos Cairnes han vuelto! Tras cuatro años de su opera prima 100 Bloody Acres, celebrada entre los seguidores del gore y el terror por sus sangrientas escenas y ganadora de entre otros premios del Midnight X-Treme del Festival de Sitges, Cameron y Colin se ponen detrás de la cámara nuevamente para dirigir uno de sus guiones titulado Scare Campaing.

Los creativos de un programa de televisión encargado de hacer bromas de mal gusto con elementos de terror como protagonismo y que parecen no tener límite para lograr audiencias, se ven obligados a dar un paso más allá para poder impactar al público que cada vez consume más videos de internet de este género y menos televisión.

Comparando un poco esta obra con su opera prima advertiréis rápidamente que es mucho más seria, prescinde del humor negro y muestra una evolución que se inicia como una película de terror puro y deriva en un survival con escenas gore como las que pudimos aplaudir en su primer largo, todo ello en el contexto de una crítica social, hacía el morbo de la audiencia en general que cada vez tenemos menos escrúpulos hacía el entretenimiento que consumimos, siendo un todo vale de violencia, sexo...

En el apartado técnico repiten John Brawley con quien ya contaron anteriormente para la fotografía y Luke Polti como director de los SFX y maquillaje quién ha contado en la película con una gran libertad para efectuar las originales escenas más complicadas de sangre y vísceras.
El elenco de actores se compone por Meegan Warner, Ian Meadows, Olivia DeJonge, Patrick Harvey, Cassandra Magrath, Steve Mouzakis, John Brumpton y cerrando la lista de los que han contado con más minutos, el más sorprendente de todos ellos, Josh Quong Tart que se muestra aterrador al natural y cuando aparece con maquillaje es un monstruo de la pantalla cogiendo personalidad propia dentro del film.

Los primeros cincuenta minutos se consumen sorprendentemente rápidos, con una trama ágil y bien dirigida que da la introducción a la historia y el desarrollo, jugueteando en su primera parte con el horror más primitivo donde los sustos son los protagonistas, sobresaltos que hacen subir las constantes vitales a un gran sector del público. Los últimos treinta minutos restantes, la unión del desarrollo con el desenlace, podríamos decir que la temática del género varia y entre cambios y giros de guión empieza a aparecer los elementos gore de la película en medio de un juego entre el ratón y el gato, con la peculiaridad de que no sabemos quién es el gato y quien el ratón.

Todo ello en un metraje de poco menos de ochenta minutos que se disfrutan como un niño pequeño, porque ante todo es una película de entretenimiento para pasarlo bien y ser sorprendido por la trama que no se desvela hasta el final con un open ending.

¡Cine de entretenimiento para pasarlo genial!