El espíritu de Sitges sobrevuela el Phenomena


Bone Tomahawk y We Are Still Here son las propuestas que se podrán ver este mes en el ciclo Sitges Highlights.

Durante el mes de marzo, Phenomena Experience incluye dentro de su programación dos títulos de Sitges 2015. Se trata de Bone Tomahawk, un western caníbal doblemente premiado en el Festival, y We Are Still Here, el film de terror sobrenatural que hizo temblar el Auditori del Meliá.

Las sesiones de Bone Tomahawk tendrán lugar el jueves 10 de marzo, a las 22.30 horas; el sábado 12, a las 13 horas, y el martes 15, a las 17.20 horas. La proyección del jueves será el preestreno del film, que llega a los cines el viernes 11. La película consiguió dos premios en Sitges 2015: a la mejor dirección para el debutante S. Craig Zahler y el premio José Luis Guarner de la crítica. Kurt Russell interpreta al sheriff que guiará a un grupo que persigue el rastro de un fugitivo que pertece a una tribu de caníbales.

El 22 de marzo, a las 22.30 horas, será el turno de We are Still Here, de Ted Geoghegan. Un film que remite a los primeros años ochenta y que conecta con el alma de Lucio Fulci. Un matrimonio se traslada a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra después de la muerte de uno de sus hijos. Una serie de hechos extraños convencerán a la mujer de que el espíritu de su hijo habita en la casa. Para tratar con los fantasmas, invitarán a una excéntrica pareja.

Sitges Highlights es un ciclo que surge de la colaboración entre Phenomena y el Festival, con el objetivo de recuperar, en sesiones especiales cada mes, algunos de los títulos más interesantes de Sitges 2015. Anteriormente, se han proyectado las cintas High Rise, de Ben Wheatley, y The Final Girls, de Todd Strauss-Schulson.

Más información y venta de entradas aquí.