Bleed the Night review


Título original: Bleed the Night

Año: 2015

Duración: 13 min.

País: Estados Unidos

Director: Reza Ghassemi

Guión: Reza Ghassemi

Música: Caliph Neuro

Reparto: Nicole Zyana, Jon Aranda, Mir Waiss Najibi, Ashley Nief, Leo Amanse


Entretenido y vistoso cuento de zombies.

Parece que el aluvión de títulos con temática de zombies no cesa. Al contrario, día tras día nos llegan cintas de todas partes, lo que da a entender que todo está inventado. Creo que ya solo se trata de hacer un producto digno y resultón para que el público se lo pase bien. Lo curioso del caso es que nos intenten vender la moto con nombres tan diversos como: infectados, muertos vivientes o resucitados. Aunque la mona se vista de seda...

Reza Ghassemi pasa de innovar, y creo que hace bien. El resultado final es muy agradable a la vista, y ahora no me estoy refiriendo a Nicole Zyana, la protagonista, si no a la globalidad del trabajo. No sé si alguien ha tenido la oportunidad de ver un corto de Jamin Winans titulado God is a DJ, pero nos recuerda vagamente la idea de poder manipular la realidad hasta conseguir lo que más se ajuste a nuestros intereses, claro que en esa ocasión estábamos hablando de Dios, en esta nos tenemos que conformar con algo un poco más terrenal.

Después de ser secuestrada, Audrey se despierta dentro del maletero de un coche y descubre la aterradora realidad post-apocalíptica que le rodea.

El ritmo es uno de los puntos fuertes de este corto. La cámara no descansa, nos hace estar a la expectativa de unos acontecimientos que se suceden cíclicamente para nuestro despiste. El guión no ayuda especialmente a que todo sea más inteligible, pero no miro eso como algo negativo, hay que dejar algo de libertad al espectador para que se monte la historia a su gusto. Desconozco si esa era la idea inicial de Reza Ghassemi, pero si es así aplaudimos su iniciativa.

Siendo una de zombies, siempre hay que destacar el apartado del maquillaje. La responsable es Olga Spektor, que en esta ocasión no peca por exceso, cosa que le agradecemos pues todo resulta más natural.

No solemos hacerlo, pero creo que es de recibo nombrar al departamento de sonido. Nate Grady-Reitan y Gerry Vasquez son sus responsables.

Las interpretaciones es otro de los pilares donde se apoya Bleed the Night. Empezaremos hablando de Nicole Zyana, que borda su actuación como heroína, aunque en más de una ocasión ha de reconocer que la suerte está de su lado. En un plano menor tenemos a Jon Aranda que hace lo que puede en un papel un tanto ingrato. El resto del elenco cumple en la labor de figurantes, pero claro, siendo el tipo de film que es, hacen bastante falta.

Cortometraje cien por cien entretenido y muy vistoso visualmente hablando. Otra cosa es la temática. Para los que les guste el cine de zombies es una gozada, el resto pues a degustarlo como algo original y agradable, terror al fin y al cabo.

Firma: Josep M. Luzán
@Josep_Luzan