Bad Throttle review


Título original: Bad Throttle

Año: 2015

Duración: 13 min.

País: Simgapur

Director: J.D. Chua

Guión: J.D. Chua

Música: Teo Wei Yong

Fotografía: Goh Jer Liang

Reparto: Vincent Tee, Michael Foong


Justicia extrema.

Este sería un buen título para un corto lleno de rabia y venganza social hacia aquellos irrespetuosos e incívicos que creen que están solos en el mundo y que poco les interesa el bienestar del resto de nosotros.

El tío Tan intenta dormir, pero alguien le molesta noche tras noche...

El director J.D. Chua presenta desde Singapur este corto de menos de trece minutos, de pocos diálogos pero con una historia clara y definida que nos resultará de lo más práctica a ojos de nuestra propia realidad, porque ¿a quién no le han fastidiado alguna vez?

Bad Throttle cuenta con una ligera cercanía al gore, porque aunque no es explicita la situación más sangrienta propuesta resulta del todo tensa e impactante para aquellos que no estén familiarizados con el género.

Sin banda sonora, el audio tiene toda la importancia al inicio del corto ya que merma la paciencia del protagonista, así como la del espectador, y hasta ahí puedo leer para no desvelar nada del corto.

Recomendable corto de tiempo correcto con un final bastante divertido y con mensaje para los espectadores que vamos al cine.

Firma: Gerard FM.