Assassination Classroom review

País: Japón

Director: Eiichiro Hasumi

Guión: Yûsei Matsui, Tatsuya Kanazawa

Música: Naoki Satô

Reparto: Kippei Shîna, Kanna Hashimoto, Masaki Suda, Ryôsuke Yamada, Jiyoung Kang, Seika Taketomi, Wakana Aoi, Mio Yûki, Maika Yamamoto, Miku Uehara

Manual para asesinar aliens.

Posiblemente esta sea la mayor locura del año. Una genialidad según como lo mires, por momentos fresca, aunque también puede oler a refrito. Pero ante todo, como dije, una auténtica locura en mayúsculas. Podríamos definirla muy a grandes rasgos como una mezcla entre Battle Royal y Men in Black. ¿Pero de donde viene todo esto? Pues en un inicio Ansatsu Kyôshitsu o más conocida por su nombre internacional Assassination Classroom, nació como un manga dibujado por el autor Yûsei Matsui. La fama de este manga, llegó a más hasta el punto de tener una serie de animación propia y este mismo año la adaptación live action, que ahora nos ocupa.

Una extraña criatura aparece en la tierra, pero como carta de presentación a la humanidad destruye el 70% de la Luna. Los ejércitos del mundo intentan en vano destruir a este misterioso ente, como última medida y con el ultimátum de que en un año esta abominación destruirá la tierra, la humanidad deposita sus esperanzas en grupo de chavales de instituto, la clase 3-E es la última esperanza para salvar a la humanidad de ser aniquilada por Koro-sensei.

Posiblemente llevar el manga de Yûsei Matsui a un live action sea una de las tareas más arriesgadas y difíciles de realizar con éxito. El director Eiichiro Hasumi, el cual ya se había encargado en el pasado de adaptar unos mangas a la gran pantalla es el elegido para tan magna tarea. Lo más sorprendente es que no solo nos ofrece una adaptación fiel, divertida y más que digna de las aventuras de Koro-sensei y sus alumnos, sino que el éxito ha sido tan rotundo que ya está en preparación una secuela de Assassination Classroom. Como nota negativa, posiblemente encontremos el sinsentido que es su guión, cargado de locuras encadenadas una tras otra. Tampoco ayuda que su humor sea tan localizado hacia el público japonés, ya que no estamos acostumbrados a ese humor tan personal y en ocasiones absolutamente absurdo de los japoneses.

Otra parte negativa, habitual dentro del cine nipón, son las actuaciones, personalmente al ser una obra basada en un manga hasta cierto punto se le puede perdonar, pero esas sobreactuaciones a las que nos tienen acostumbrados por momentos descolocan y sacan al espectador totalmente de la cinta.

Si has leído el manga o visto su serie de animación, esta película debería ser un MUST para ti. De lo contrario cuidado, pues estamos ante una adaptación de un manga el cual es una locura total, donde todo vale y puede que si acabas viendo esta cinta sin saber qué vas a ver puede implosionar tu sentido común y no querer volver a saber nada de este tipo de cine. Personalmente me pude echar unas buenas risas, pues sin llegar a ser una cinta totalmente redonda sí que es bastante entretenida y tiene algunas escenas de acción bastante destacables.