Vuelve el festival de cine fantástico y de terror La Mano


Ya ha dado comienzo la tercera edición de La Mano, festival de cine fantástico y de terror que tiene lugar en el municipio madrileño de Alcobendas. Una brigada de voluntarios y miembros de las asociaciones culturales FAMELIA, CINE INVISIBLE y VÉRTIGO ultiman los preparativos.

Son 8 los largometrajes que compiten este año, entre los que cabe destacar el estreno en nuestro país de varias películas. Títulos desconocidos, elegidos para sorprender y satisfacer las demandas de un público que busca nuevos autores y una nueva mirada dentro del género.

Títulos como Bloody Knuckles, Deep Dark y Vacant Life of the Chef tendrán su estreno europeo en el festival. También será estreno en España Landmine goes click, que ha sido comparada por la crítica con Funny Games. Y directamente del festival de Sitges llega la recientemente aclamada We Are Still Here. Como única representante del cine patrio La noche del ratón y dos títulos que han sido sensación en varios festivales del género: Creep y Listening.

Fuera de concurso estarán Monster Squad en una sesión dedicada a los más peques y The Wicker Man como clásico al que se homenajeará este año. Además 17 cortometrajes procedentes de diversos lugares del mundo competirán en la sección.

Entre peli y peli habrá conferencias, talleres y presentaciones de libros y de filmes y un invitado muy especial: el actor Simón Andreu.

La Mano tendrá lugar del 26 al 31 de octubre en el Centro de Arte Alcobendas.