Primeras imágenes en EXCLUSIVA de FRAMED, la ópera prima de Marc Martínez Jordán, producida por Marc Carreté


En la próxima edición del, ya clásico, 'Coming Soon' del Festival de Sitges, podremos ver la premiere del teaser trailer de FRAMED. La que será ópera prima del joven director del ESCAC, Marc Martínez Jordán, autor de los multipremiados cortometrajes Timothy (2014) y Caradecaballo (2015), y codirector del film colectivo Los Inocentes, que pudimos ver en la sección oficial de Sitges, en 2013.


El film será la presentación en sociedad de CREATURES OF THE DARK, un sello independiente, de nueva creación, especializado en entretenimiento de género. El rodaje de la película está previsto para el próximo mes de marzo. Y al frente del proyecto, y de la producción ejecutiva, estará Marc Carreté, al que conocemos bien por su faceta de cortometrajista (Mal Cuerpo y Castidermia), y por su estreno en el largo, en 2014, con Asmodexia. Y al que, más recientemente, también hemos visto como responsable del SANT CUGAT FANTASTIC, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sant Cugat.


Volviendo a la película y en palabras de sus creadores:
FRAMED es un slasher contemporáneo. Una virtual puesta al día del subgénero del terror adolescente. Un relato que hurga en el uso y abuso de las redes sociales, y las nuevas tecnologías, para desafiar a comportamientos tan patológicos y habituales, como el vuayerismo y la codicia, llevados al extremo.


El guión, basado en una idea original del propio Martínez Jordán, correrá a cargo de Jaume Cuspinera, tutor de guión de los proyectos finales de carrera de la ESCAC y uno de los responsables del desarrollo de guiones tan destacables como Eva (Kike Maíllo, 2011) y Animals (Marçal Forés, 2012).

En cuanto al reparto, está prácticamente confirmada la presencia de Àlex Maruny (Promoción Fantasma, Pulseras Rojas) y Clàudia Pons (Elisa K, Asmodexia) en dos de los papeles protagonistas. Y el equipo técnico y artístico estará formado por gente de casa, mayoritariamente formada en la propia ESCAC, entre los que destacan Yuse Riera y Hodei del Barrio, director de foto y director de arte, respectivamente, que ya apuntaron muy buenas maneras en sus trabajos anteriores junto al director.


FRAMED es una misteriosa página web que afloró de las profundidades de internet, durante tan solo 24 horas. Los usuarios que accedieron a ella pudieron transmitir en directo desde sus dispositivos móviles, siendo seguidos por millones de internautas de todo el mundo. Se ofreció una cuantiosa suma de dinero al usuario que más audiencia cosechara en esas 24 h. Y no existieron normas ni censura.

El usuario “Damon37”, ganó 2 millones de euros, gracias a una audiencia acumulada de 100 millones de espectadores. Descuartizó a tres chicas en directo, y aunque muchos creyeron que se trataba de un fake, al día siguiente aparecieron los cadáveres mutilados de las tres muchachas. Pero ni él ni los creadores de la RSI fueron jamás identificados.

Hoy, casi un año después, la web ha vuelto a aflorar, con una simple cuenta atrás. La curiosidad y la codicia humana no tienen límites, y ante la enorme expectativa desatada, las autoridades advierten del riesgo, para los más jóvenes, a la población. Cuando el contador alcanza el 0:00:00, las sospechas se confirman. ¡FRAMED ha vuelto!

Quieres jugar?... o te conformas con mirar?
www.framediscoming.com
¡Regístrate!