FANTA ELX abre el plazo de inscripción de cortometrajes para su tercera edición


La tercera edición del Festival de Cine Fantástico de Elche - FANTA ELX abre el plazo de inscripción de cortometrajes hasta el próximo 11 de octubre.

Tras la buena acogida de sus anteriores ediciones, FANTA ELX abre el plazo de inscripción para participar en la que será su tercera edición, cuya fecha de celebración será anunciada próximamente. El festival lanza la convocatoria a todos los cineastas que quieran presentar sus cortometrajes de género fantástico, y el período de inscripción estará abierto hasta el 11 de octubre, pudiendo acceder a las bases y al procedimiento de inscripción a través de la web www.festivalcinefantaelx.com.

Como novedad en esta tercera edición, se establece la categoría para competir al mejor cortometraje alicantino, cuyo ganador accederá directamente al festival Navidades Sangrientas de Alicante. También se han establecido las categorías al mejor cortometraje nacional, cuyo ganador accederá al Festival Internacional Freak Terror Gore Bizarro de Valparaíso, en Chile, y al mejor cortometraje internacional, cuyo ganador accederá al Interiora Horror Fest de Roma.

FANTA ELX es una iniciativa impulsada por el cineasta ilicitano Fran Mateu, y este año cuenta con el apoyo del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo a través de su Laboratorio de Eventos. También se contará con la colaboración de Cafetico Films, Cinestesia, y del artista Arly Jones, entre otros. Con FANTA ELX 2015, Elche volverá a ser un punto de encuentro para los amantes del cine fantástico, como ya sucedió en sus dos anteriores ediciones, tratando de impulsar y apoyar las creaciones de los cineastas que eligen este género para realizar sus cortometrajes.

Más información en www.festivalcinefantaelx.com