SANT CUGAT FANTASTIC reivindica el cortometraje nacional como formato y como contenido de calidad. ¡Todos los cortos a competición!


Sant Cugat Fantastic nace con la ilusión y con la voluntad de contribuir a la promoción de nuevos talentos. Por ello apuesta por el cortometraje, dándole todo el protagonismo que merece, con sesiones dobles de corto + largo, en todos los pases. Intentando , además, que ya sea mediante video presentación, o en persona, estén presentes todos sus directores. Según palabras del propio Marc Carreté, impulsor y codirector del festival, hay que dar a la gente de casa la oportunidad de exhibir sus obras en condiciones óptimas de proyección, para que el gran público vea y entienda el cortometraje, como el contenido de calidad que indudablemente es.

Y vista la lista de cortos, parece ser que, El Gigante, de Gigi Saul Guerrero, se ha colado como telonero de la película México Bárbaro, codirigida, también, por esta realizadora mexicana, en una selección de cortos exclusivamente nacionales, entre los que destacan Sinnside de Miguel Ángel Font, nominado a los Meliés de Oro, Sector Zero 4, de Alfonso García, ganador del Phonetastic, el multipremiado Mr.Dentonn, de Ivan Villamel, o el transgresor y provocativo La hora del baño, de Eduardo Casanova, un corto que sin duda dará mucho que hablar en este y en muchos otros festivales.

Lista definitiva de cortos seleccionados para el SANT CUGAT FANTÀSTIC 2015

Aún Hay Tiempo de Albert Pintó
El Gigante de Gigi Saul Guerrero y Luke Bramley
Grieta en la oscuridad de Xavier Rull
Horseface de Marc Martínez Jordán
La hora del baño de Eduardo Casanova
Last Memory de Juan Luis Moreno Somé
Mr. Dentonn de Ivan Villamel
Pulsión Sangrienta de Gerard Tusquellas
Rostbif de Jordi Castejón
Safari de Gerardo Herrero
Sector Zero 4 de Alfonso García
Sinnside de Miguel Ángel Font
Tanatopraxia de Victor Palacios
Time After Time de Peris Romano & Pablo Silva

Y hablando de programación, aunque aún no se ha hecho pública la lista completa de los 15 largometrajes seleccionados, chequeando los posts de las redes sociales del propio festival, estamos en condiciones de confirmar que podremos ver un puñado de excelentes largometrajes, la mayoría de ellos premiados y reconocidos internacionalmente, y prácticamente inéditos en nuestras pantallas. Véanse, si no casos como: Time Lapse (Bradley King, 2014), Wyrmwood (Kiah Roache-Turner, 2014), Wolfcop (Lowell Dean, 2014), Lost After Dark (Ian Kessner, 2015) o México Bárbaro (Isaac Ezban, Laurette Flores Bornn, Jorge Michel Grau, Ulises Guzman, Edgar Nito, Lex Ortega, Gigi Saul Guerrero, Aaron Soto, 2014)

Y parece que esto solo será el principio... El próximo martes, en rueda de prensa se hará público el resto de la programación.