Last Memory review

Director: Juan Luis Moreno Somé

Guión: Juan Luis Moreno Somé

Música: Pablo Trujillo

Fotografía: Alberto D. Centeno

Reparto: Martijn Kuiper, Irene Salas, Kiara Jimenez, Adahy Varun

La otra cara del cine de zombies.

En los últimos años se está acortando la distancia en la calidad técnica artística y técnica entre largometrajes y cortometrajes, antes el mundo del corto era para cuatro raros que intentaban hacer cine con las cámaras de sus padres, hoy en día, ganan premios en cientos de festivales, usan a actores de renombre y técnicamente no tienen nada que envidiar a muchas de las grandes producciones que nos encontramos en las salas de cine. Last Memory bien podría ser el prologo de un largometraje que podría estar la semana que viene en cualquier multicine.

John es un superviviente en medio de un apocalipsis zombie, su mujer Laura hace tiempo quedo infectada pero para John eso no significa nada, su amor perdura más allá de lo que podemos imaginar y el no dudara en que en su interior aun queda algo de su amada.

El director Juan Luis Moreno Somé coge un tema tan trillado como el de los zombies, y nos lo convierte en un drama con una potencia inusual. El guión de este cortometraje es obra del mismo Somé y ahora mismo podríamos compararlo con la reciente Maggie que tiene al mítico Arnold Schwarzenegger o a algunas de las situaciones que se han podido dar en la serie de éxito mundial The Walking Dead, aun así, consigue lo que busca, y es contarnos una historia con sus giros, sus más y menos pero de forma ágil y solvente. Podemos decir que es una mini película de tan solo 9 minutos, que a los amantes de los zombies debería gustarles, en serio... dejad de ver películas de zombies hay demasiadas, pero que a todo amante del terror debería llamarle la atención, aunque sea por esa capacidad de contarnos una historia con pies y cabeza en tan poco tiempo o simplemente disfrutar de su apartado técnico, una gozada de 9 minutos.

Pese a las similitudes de este cortometraje con otras cintas del género, obvias por otra parte pues un mercado saturado del género al final acaban pareciéndose unas a otras inevitablemente, Last Memory sabe abrirse camino y obviando parecidos como comentaba antes creo que no deja de ser un producto de calidad indiscutible. Técnicamente sobresaliente, una historia interesante aunque no sorprendente y unas actuaciones solventes son las señas de identidad con las que su director nos presenta su particular visión sobre los zombies.