Dead Hearts de Stephen W. Martin recibe el IX Premio Sierra Circular de Cryptshow Festival


Cryptshow Festival cierra la novena edición con un 65% más de público

La tierna, gótica y divertida visión de la muerte de un niño que trabaja en una morgue ha sido galardonada con el premio del Jurado Oficial Cryptshow Festival 2015. Dead Hearts de Stephen W. Martin tiene a sus espaldas más de una treintena de premios de diferentes festivales internacionales y, en Badalona, ha recibido el Premio Sierra Circular al Mejor Cortometraje así como a la mejor Banda Sonora.

El festival inauguró la novena edición con récord de participación de cortometrajes y la cierra con un notable crecimiento de público. Sesiones como la juvenil, en colaboración con el Eduvic, donde asistieron más de 220 jóvenes de toda la provincia de Barcelona, ​​o el estreno en territorio catalán de Natalie_Net del catalán Chico Morera tras su paso por el Festival Nocturna de Madrid, han sido algunas de las sesiones más multitudinarias.

A destacar también, la Gala de Clausura Plaers Soler Cryptshow Festival donde el ilustrador argentino Juan Giménez recibió el Premio Honorífico del festival o el vermut literario donde Ralph Barby o Jordi Font-Agustí, entre otros autores, hablaron sobre las distopías, así como la inauguración donde el compositor Agustín Bussoms dejó sin palabras a los asistentes musicando en directo La Carreta Fantasma de Victor Sjöström.

La organización ya trabaja en la décima edición del certamen, una edición que estará cargada de novedades y sobre todo de nuevas experiencias para acercar el fantástico y el terror en el público general y los amantes del género.

El Jurado de Cryptshow Festival'15 ha estado formado por Kiku Vidal, Kikol Grau, Toni Messa, Pablo Herranz y Marina Queraltó. El palmarés definitivo de esta octava edición ha sido:

--Premio Serra Circular mejor cortometraje: Dead Hearts de Stephen W. Martin

--Mención Especial: Daheim de Kai Wido Meyer

--Premio del público. L'Heritage de Michael Terraz

--Mejor Animación. Chaud Lapin de Flors Andrivon, Maël Berreur, Soline Bèjoy, Geraldine Gaston y Alexis Magan

--Mejor director. Gigi Saul Guerrero por El Gigante

--Mejor guión. Kay Wido Meyer por Daheim

--Mejor actor. Austin Hayden por Ink

--Mejor actriz. Paula Carruega por Hasta las entrañas

--Mejor banda sonora. Luke Moore por Dead Hearts

--Mejores efectos especiales. Gorka Aguirre y Cristina Iglesias por El bosque negro

--Mejor efectos visuales. ArtFx por Hybris

--Mejor fotografía. Tom Comerford por Ghost Train