REGRESIÓN, nuevo film del director Alejandro Amenábar donde vuelve al suspense


Alejandro Amenábar vuelve al suspense tras el éxito de Los Otros, la producción española de mayor recaudación mundial. “Me apetecía reencontrarme con mis primeras películas y hacer un thriller psicológico sobre el miedo y los vericuetos de la mente. Regresión es una película sobre cómo el miedo a veces nos atenaza y nos impide pensar y discernir”, dice el director.

Regresión es el sexto largometraje de Alejandro Amenábar y el tercero que rueda en inglés con un equipo internacional. La película está producida por Fernando Bovaira (Los Otros, Ágora, Mar adentro, Biutiful). Ethan Hawke destaca su colaboración con el director: “Es inteligente y entiende de tono y atmósfera”. Una visión firme que corrobora Emma Watson. “Es muy preciso. Sabe lo que quiere de ti y es más fácil dárselo”. Su estreno en nuestro país en la gran pantalla será el próximo 2 de octubre de la mano de Universal Pictures International Spain.

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Reparto: Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis, Lothaire Bluteau, Dale Dickey, David Dencik, Peter MacNeill, Devon Bostick, Aaron Ashmore.

Telecinco Cinema presenta REGRESIÓN, una producción hispano-canadiense de MOD Entertainment, MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films, TELEFÓNICA Studios y Regression A.I.E. en asociación con FilmNation Entertainment, con la participación de Telefilm Canada, en colaboración con Mediaset España y con la participación de CANAL+ España y el apoyo de ICAA.