Nace el Festival de Cine Internacional SANT CUGAT FANTASTIC


Tras el éxito de la NIT DEL TERROR que organizaron, el verano pasado, Marc Carreté y JR Armadàs, durante la fiesta mayor de Sant Cugat, nace un nuevo Festival internacional de cine fantástico y de terror, el SANT CUGAT FANTASTIC que tendrá lugar del 10 al 12 de julio.

La NIT DEL TERROR se celebró a finales del mes de junio de 2014. Hubo proyección de cortometrajes presentados por sus directores, performances en directo, una charla sobre cine asiático, un homenaje a la saga de Star Wars y una zombie walk, bastante concurrida por público de todas las edades, a la que rebautizaron como “Zercavila Zombie”.

Y este año, gracias al soporte de las instituciones locales y patrocinadores, el evento se ha convertido en la primera edición de un festival internacional, cuya programación de contenidos y actividades se alargará durante todo un fin de semana. Se mantendrá la celebración de la “Zercavila Zombie”, y habrá que estar atentos porque en breve empezarán a anunciar programación de largometrajes y cortometrajes internacionales, algunos de ellos inéditos, a competición.

Por el momento os podemos desvelar el primer título, se trata de Lost After Dark, tras su buena acogida por el Festival Nocturna de Madrid, llega a Sant Cugat Fantastic, todo un homenaje a los slashers de los 80 en la que un grupo de adolescentes se enfrentarán a un sádico asesino caníbal.