Insidious: Capítulo 3 review

Quinn Brenner es una joven que perdió a su madre hace año y medio. En su tristeza intenta comunicarse con ella, pero no es a su madre con quien consigue contactar.

Título original: Insidious: Chapter 3

Año: 2015

Duración: 97 min.

País: Estados Unidos

Director: Leigh Whannell

Guión: Leigh Whannell

Música: Joseph Bishara

Fotografía: Brian Pearson

Reparto: Dermot Mulroney, Lin Shaye, Hayley Kiyoko, Stefanie Scott, Leigh Whannell, Angus Sampson, Michael Reid MacKay, Anna Ross, Ashton Moio, Ele Keats, Steve Coulter, Tom Fitzpatrick


Buena película de terror que no aporta nada a la saga.

Para prepararme para hacer esta review quise ver las dos primeras entregas de Insidious. Hasta ahora no las había visionado porque mi interés por esta saga era prácticamente nulo, y para mi sorpresa me he encontrado bastante más calidad de la que me esperaba en un principio. Terror de nivel y un argumento bastante curioso que no imaginaba. Ya cuando fui a ver esta tercera parte iba con ciertas ganas y me encontré que me dieron lo que me esperaba, pese a que está un pelín por debajo de las otras dos entregas.


Quinn Brenner es una joven que perdió a su madre hace año y medio. En su tristeza intenta comunicarse con ella, pero no es a su madre con quien consigue contactar.

La película es una precuela del resto, si quieres saber cómo se desarrolla la trama después de la segunda parte te va a tocar seguir esperando. No obstante esparce multitud de señales que se explotan en las siguientes y se enfoca mucho más en la figura de la medium Elise, siendo prácticamente la protagonista. Baja un poco el nivel de terror de las anteriores aun así tiene momentos efectivos sin inventar nada nuevo. Y como suele ocurrir últimamente en el que su as en la manga es dar golpes de sonido para asustarte por necesidad, técnica que desprecio totalmente y que en esta película abundan. Al igual que el remake de Poltergeist añade elementos tecnológicos que casan muy bien con el género del terror. Sorprende también algunos elementos de humor, sobretodo en su segunda mitad que ayudan a dar un respiro, y bastante divertidos.

Toma el testigo de James Wan el debutante Leigh Whannell, aunque todo el argumento de las anteriores ya era suyo, al igual que en la saga Saw. Y pese a que es su primera dirección se le ve bastante cómodo en esas funciones, se le ve especialmente inspirado en las escenas que suceden en la otra dimensión, que por cierto, ocurren las mejores escenas de la película. También interpreta al personaje de Spec y junto a su compañero Tucker son un alivio cómico bastante agradable. Protagonizan Lyn Shaye (Ouija, Pesadilla en Elm Street) como la medium Elise y la jovencísima Stefanie Scott, en el papel de la acosada Quinn, ambas muy correctas en sus respectivos papeles llevándose el premio la veterana Shaye, ya que el personaje posee un carisma entrañable, y un par de frases especialmente memorables.


Insidious: Capítulo 3 es quizás la parte más floja de todas pero es, igualmente, muy disfrutable. Completamente desconectada del argumento de la saga quizás habría estado más acertado llamarlo "Capitulo 0". Queda claro que la intención del estudio es alargar la trama con múltiples entregas y, de momento, el nivel de calidad continúa siendo bastante decente.

Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW

🎬 VOD