El Festival Nits de Cinema Oriental llega a Phenomena Experience


El Festival Nits de Cinema Oriental estrena este 2015 una nueva colaboración que llevará las Nits al Phenomena. El recién estrenado cine barcelonés con la filosofía de recuperar el espíritu de aquellas sesiones dobles de hace unas décadas, programará el miércoles 8 de julio una de las más desconcertantes producciones indias de los últimos tiempos, BCN Knockout!, y un clásico de kung-fu en 35 mm: La serpiente a la sombra del águila, la película que dio a conocer internacionalmente el kung-fu acrobático de Jackie Chan.

La doble sesión el miércoles 8 de julio comenzará a las 20.30 h.

BCN Knockout!
India, 2013-14 / Dirección: Puri Jagannadh / Reparto: Allu Arjun, Amala Paul, Catherine Tresa / Idioma: telugu (VOSE) / Duración: 85 min.

Akanksha es una estudiante de psicología que llega a Barcelona para continuar su carrera. En el piso que ha alquilado encuentra un diario de una tal Komala, otra chica india, en la que explica su relación con Sanju, un músico de calle. Accidentalmente, Akanksha conoce Sanju.

BCN Knockout! os dejará con la boca abierta. Rodada en Barcelona, saca partido de la ciudad condal como nunca antes había hecho una película y, además, la llena de gánsters, políticos corruptos y ninjas.

La serpiente a la sombra del águila
Hong Kong, 1978 / Dirección: Woo-Ping Yuen / Reparto: Jackie Chan, Siu Tin Yuen, Jang Lee Hwang / Idioma: cantonés (VOSE) / Duración: 98 min.

Un aprendiz sufre los abusos y burlas de los alumnos de una escuela de kung fu hasta que un día conoce a un mendigo que le enseña los secretos de la lucha del puño de serpiente. Cuando un enemigo de su maestro llegue a la ciudad será el momento de poner en práctica lo aprendido.

La comedia de kung fu definitiva, uno de los títulos que hicieron de Jackie Chan una estrella y todo un rompetaquillas en su momento. Dirigida por Yuen Woo-Ping (Matrix, Tigre y Dragón) es un título imprescindible para cualquier fan del cine de acción moderno, que cambiaría para siempre el cine de artes marciales con sus novedosas y frenéticas coreografías.