Director: Richard Powell

Guión: Richard Powell

Música: Christopher Guglick

Fotografía: Michael Jari Davidson

Reparto: Bill Oberst Jr., Robert Nolan, Jane Pokou, Justin Major, Ken Austen, Stacy Campbell, Mateo D'Avino

Terrorífico broche de oro para esta trilogía.

Heir es el tercer cortometraje que supone el cierre de la trilogía "Box Cutter Trilogy" escrita y dirigida por Richard Powell. Algo que destaca en las tres entregas es su increíble nivel a la hora de ofrecer unos FX y maquillaje sublimes, y algo que podemos decir en especial de este cortometraje es que si ya en los anteriores el trabajo de Robert Nolan era bueno, aquí tiene el añadido de trabajar junto a Bill Oberst Jr. inmenso, juntos llenan completamente la pantalla, y es así como se demuestra que no hace falta irse a las grandes producciones hollywoodienses para encontrar grandes actores.

Gordon conoce vía internet a una misteriosa persona que comparte sus mismos intereses, es entonces que decide ir a visitarlo junto con su hijo Paul. Lo que ellos no sabían es ese viaje iba a ser un revelador descenso a los infiernos donde sus más oscuros y sórdidos secretos verán la luz.

Richard Powell, el director de este cortometraje pone algo en común en esta trilogía, y es que nos ofrece unos guiones que dan tanto juego que bien podrían funcionar a la perfección como largometrajes, es por eso que muero de ganas que ese sea su siguiente destino, pues después de cuatro cortos a cada uno con mayor calidad, es el paso lógico en su evolución. Aquí matizar, y podríamos girar esto mismo para darle una pequeña puya, pues por el mismo motivo que decía que sus guiones bien podrían ser largometrajes, especialmente en Heir parece que le falta algo a la trama, te quedas por momentos como si realmente estuvieras viendo el trailer de una película.

No sé hasta qué punto tiene influencias del cine del maestro del terror John Carpenter, pero personalmente sobre todo a la hora de ofrecernos esos maquillajes y esas tramas tan "viscosas y viscerales" me recuerda mucho al cine que este genio nos ofrecía por allá los 80.

Si bien es cierto, no me cansará nunca de alagar el INCREIBLE trabajo de maquillaje que tiene detrás esta trilogía, también es cierto que en cierre de esta saga de cortometrajes busca darnos como colofón final un paso más allá llevándonos casi a una monster movie, y es aquí donde la ambición pasa factura y es su monstruo lo que más chirria dentro de los FX, aun así tampoco desmerece, si te lo tomas como un pequeño homenaje al cine de los 80 como dije antes que tanto me recuerda.

Heir es técnicamente superior, y sólo por ver ese duelo interpretativo que nos ofrece Robert Nolan y sobretodo Bill Oberst Jr. vale la pena darle un vistazo. Si te gusta el cine de Cronenberg, cintas como La Mosca, Rabia o Cromosoma 3, están muy presentes aquí.