Crónica Festival FANT Bilbao 2015 día 4


Lunes 11 de Mayo

Seguimos en el Festival y el fin de semana ya queda atrás, hoy es lunes y nos encontramos expectantes por saber si entre semana el Festival tendrá el mismo éxito de público que ha tenido el pasado fin de semana.

Iniciamos el día como lo hemos hecho hasta entonces y como seguirá el resto de días que quedan de FANT Bilbao, nos referimos al pase para la prensa de primera hora de la mañana, en esta ocasión el turno es para CRUMBS la opera prima del director español Miguel Llansó, que ha sido rodada en los salvajes paisajes de Etiopia. Sicodélica y original sorprende a los asistentes que abordan a preguntas sobre el film al director en la rueda de prensa posterior a la sesión mencionada.

Desde TerrorWeekend.com nos quedamos con ganas de saber más y le entrevistamos de forma individual, para poder ofreceros a vosotros la opinión de este joven director que tiene mucho que contar.

Tras el pase y entrevistas reponemos fuerzas en uno de los restaurantes colaboradores con el Festival que ofrece un tenebroso menú acorde con el festival, ensalada de ojos sangriento y carne de momia con guarnición del pantano como plato principal, y como postre un gran ojo de extraterrestre.

Con las pilas recargadas empezamos la tarde con la francesa Aux yeux des vivants (Among the living), un slasher con algunas erratas de guión que se deja ver sin problemas, podríamos decir que no es lo mejor que el cine francés nos trae, pero resulta entretenida.
Tres chavales viven su adolescencia de forma despreocupada, están en la edad de hacer locuras. Todo cambiará cuando descubran lo que parece ser un verdadero paraíso de la diversión, un estudio de grabación abandonado cargado de lugares que explorar. Aunque esta abandonado ellos no son los únicos que están interesados en ese lugar remoto, lugar perfecto para ocultarse quienes no quieren ser descubiertos...

La tarde sigue con la proyección de Goodnight Mommy, cuya crudeza y realidad nos sorprende, impacta y genera reacciones por parte del público, no os la perdáis.
Dos gemelos de no más de diez años, ansían la llegada de su madre que ha sido sometida a una operación de cirugía plástica. Al regresar, esta lo hace con la cara vendada y una actitud que difiere de lo que los hermanos recuerdan de su progenitora...

Puntualizar que en la sala 2 del Golem, contigua a la sala 1 donde hemos podido ver la película mencionada anteriormente se ha proyectado de forma gratuita, Ponyo en el acantilado, dando así inicio al ciclo en honor al maestro de la animación japonesa Hayao Miyazaki con esta obra de 2008 y seguirá los siguientes días respectivamente con la proyecciones de tres obras más de su filmografía.

Ponemos punto y final a un lunes repleto de películas e interesantes entrevistas, con una proyección de origen nacional, La Cosecha (2014), película de muy bajo presupuesto que ha revolucionado al público asistente, a base de cara dura y un humor muy fresco, que sin pretender en ningún momento ser una producción que no es, va ganándose al publico teniendo como resultado final una película muy divertida cuyos detalles técnicos son de la menor de las importancias.