Crónica Festival de Cannes 2015 día 5


Domingo 17 de Mayo

A medida que avanzan los días vamos estrenando las diferentes secciones de este colosal Festival. Así pues hoy llega el turno a una de esas secciones, nos referimos a la Semaine de la Critique, donde el año pasado pudimos ver dos joyitas como When The Animals Dream e It Follows. Aunque la que hoy nos ocupa no es terror al 100% sí que es oscura y visceral, hablamos de Coin Locker Girl, una cinta coreana que contiene la potencia de The Yellow Sea y la poesía de A Bittersweet Life.
Una niña abandonada nada más nacer, es "acogida" por una familia mafiosa que se dedica a explotar a pequeños niños huérfanos en diferentes actividades ilegales. Su afán de seguir adelante pronto la situará entre los miembros más destacados de la mafia y será conocida en todo el bajo mundo.
Posiblemente estamos ante unas de las mejores películas de género de la presente edición, inmejorable en todos los aspectos, estamos seguros que dará mucho que hablar en breve.

Después de esta explosión coreana de buen cine, decidimos repetir la fórmula que tan bien nos funcionó ayer, nos toca repetir con una de las galas de Blood Window. Hoy es el turno de El Cadáver de Anna Fritz. Realmente perturbadora y con una idea sobre el rape & revenge totalmente fresca e innovadora. Creo que puedo afirmar con total seguridad que el film español ha hecho las delicias de todos los asistentes al pase. La película ha sido presentada por Ángel Sala, director del Festival de Sitges.
Dos amigos van de visita a la morgue donde trabaja uno de sus colegas, el aliciente del viaje es poder contemplar el cadáver de la joven y bella actriz Anna Fritz. Todo se les escapa de las manos cuando deciden dar un paso más allá de la moral humana y la jugada no sale tal cual ellos esperaban...

Hoy ha sido un día de pocas películas, pero yo lo voy a titular que ha sido un día francotirador, pues he podido disfrutar de dos de las mejores producciones que he podido ver hasta ahora durante el Festival, con el aliciente de ser totalmente distintas entre sí. Por hoy nos retiramos, pero mañana será uno de los días más largos y completos de esta edición.