True Love Ways review


Título original: True Love Ways

Año: 2014

Duración: 95 min.

País: Alemania

Director: Mathieu Seiler

Guión: Mathieu Seiler

Música: Beat Solèr

Fotografía: Oliver Geissler

Reparto: Anna Hausburg, David C. Bunners, Kai Michael Müller, Michael Greiling, Axel Hartwig, Beat Marti, Margarita Ruhl, Marcel Schneider, Christian Weber


Un rape & revenge con personalidad propia.

Una de las cosas que más me han gustado al empezar a ver esta película es que te deja claro desde el primer minuto que True Love Ways no es otra más. Toda una declaración de intenciones es la elección del blanco y negro para dar vida a este metraje, o el estilo a la hora de narrar la historia, personalmente creo que tiene muchas escenas que parecen ser sacadas de algún comic. Por contrapartida a todo esto, su ritmo, que también deja claro desde su inicio que no estamos ante un film trepidante, más bien todo lo contrario, aunque en la parte final cuando la acción arranca, esta lo hace hasta los títulos de crédito.

Séverine tiene sueños recurrentes donde conoce a un misterioso hombre del cual queda totalmente prendada de él, es por eso que ha decidido apartarse de su actual novio y salir en busca de una nueva vida. Pero su amante novio no quiere dejarla escapar, por eso con ayuda de un total desconocido urde un plan maestro para conseguir que su querida Séverine no huya de su lado... como es lógico, el plan era más sencillo sobre el papel...

El director y guionista de esta película, Mathieu Seiler debe ser un gran admirador de Hitchcock y del cine negro que tantos grandes títulos nos dio hace unas décadas, pues tanto en su anterior película, Der Ausflug como en la que ahora nos ocupa, algo que acompaña al espectador es una constante sensación de misterio y no saber bien cuál va a ser el siguiente paso a dar. Aunque es cierto que hasta cierto punto se puede catalogar de Rape&Revenge, no deja de ser un thriller (hasta que todo se tuerce y... SPOILERS).

Otro de los puntos agridulces del film es su parte final, si bien se agradece esa repentina explosión de adrenalina y ayuda a remontar un film que le faltaba ritmo, nos topamos con que las escenas de violencia, cantan demasiado y personalmente me desubican un tanto de la trama. Así que pensándolo dos veces prefería que esa explosión de violencia y casquería final quedara más contenida en pos de no desentonar tanto con la estética del film.

Antes de terminar quiero dar una mención especial a Anna Hausburg, que pese a tener una dilatada carrera tanto en series de televisión como tv movies, fuera de Alemania bien poco se la conoce, y en True Love Ways hace un papel fenomenal.

Como parte positiva de todo esto sin duda me quedo con su estética hitchconiana y la primera parte donde el misterio está presente y podemos ver a una Anna Hausburg luciéndose a lo grande, como parte negativa, su ritmo pausado y a la hora de plasmar la casquería esta parece que se queja de no tener más presupuesto para ofrecernos algo un tanto más real.

Firma: Omar Parra.