The Stranger review


Título original: The Stranger

Año: 2014

Duración: 93 min.

País: Chile

Director: Guillermo Amoedo

Guión: Guillermo Amoedo

Música: Manuel Riveiro

Fotografía: Chechu Graf

Reparto: Lorenza Izzo, Aaron Burns, Ariel Levy, Luis Gnecco, Cristobal Tapia Montt, Alessandra Guerzoni, John Allan


Una más de vampiros.

Eli Roth produce la película de uno de sus guionistas en The Green Inferno, Guillermo Amoedo, quien dirige y escribe este descafeinado thriller de epidémicos vampiros.

Un hombre anda en busca y captura de su mujer, quiere eliminarla porque ambos comparten una contagiosa epidemia. Todo cambiará cuando el descubra que ella ha tenido un hijo.

Este film que de inicio pinta bastante bien por unos logrados efectos especiales y un maquillaje de primera línea, nos deja con un sabor de boca amargo, debido a que hay escenas realmente interesantes pero el guión no permite explotar la historia con soltura, una y otra vez se queda encasquillada en una historia trillada en la que no entendemos la mitad de las situaciones. Es una autentica pena, ya que la historia a pesar de ser un tema un tanto repetitivo ya, la idea principal no esta mal, si el desarrollo se hubiera apoyado mucho más en la búsqueda de la mujer que en lo que va sucediendo durante todo este transcurso, como resultado tendríamos algo mucho más interesante.

El guión resulta forzado en muchas situaciones y vuelve a la historia incrédula, poniendo a los actores en situaciones difíciles para interpretar a sus personajes, restando interés al espectador que no termina de tener empatía con ninguno de ellos.

No obstante, alguno de los personajes son una de las mejores cosas de la película, están bien definidos y en el caso del protagonista bien interpretados, aunque este no termina de dar el juego que debería, manteniéndose siempre en standby y eso que estamos hablando del protagonista, por otro lado hay caracteres que no solo no terminan de ser creíbles sino que nos hacen más difícil todavía la inmersión en la historia, como seria la del policía o su hermano, en el que no entrare en más detalles por no caer en spoiler.

El desenlace final resulta predecible, aunque esta bien cerrado, no sorprende pero satisface.

Se podría decir que Guillermo Amoedo, no ha corregido esos errores de guión que sufría The Green Inferno en el aspecto mencionado anteriormente, compartiendo ambos films historias que podían haber brillado mucho más si el texto fuera más conciso con la veracidad de los hechos.

La banda sonora firmada por Manuel Riverio es estupenda, pero peca de música épica en momentos que para nada lo son, siendo buena música en momentos equivocados.

Destacable entonces en este thriller más cercano a una road movie que a una película de terror de vampiros, los efectos digitales y de maquillaje, la banda sonora aunque fuera de sitio y un final que no sorprende pero complace.

Firma: Gerard FM.