Safari review


Título original: Safari

Año: 2014

Duración: 15 min.

País: España

Director: Gerardo Herrero Pereda

Guión: Gerardo Herrero Pereda

Música: The Youth

Fotografía: Rafael Reparaz

Reparto: Derrick Alvarez, Maikel Batista, Mario Castellanos, Miguel Espada, Joey Jarossi, Helen Kennedy


Adolescentes y armas de fuego, una combinación explosiva.

Un estudiante de instituto aquejado de serios problemas psicológicos, decide ir a su centro de estudios armado con un fusil, para acabar con su vida y la de todo aquel que se ponga por delante.

Todos conocemos la dificultad de explicar una buena historia, en el reducido espacio de tiempo que dura un cortometraje. Si a esto sumamos el hecho de estar ambientada en Norteamérica pero rodada íntegramente en Madrid, la cosa todavía se pone más difícil. Sin duda, Safari consigue superar todos los obstáculos y logra mantener la atención del espectador con una trama intensa, oscura y plagada de matices. Sin juzgar a nadie, se centra en narrar de la forma más objetiva posible, los escalofriantes sucesos que por desgracia y con más asiduidad de la deseada, nos llegan del otro lado del charco a través de los informativos.

En su tercer corto, Gerardo Herrero dirige con total convicción y eso se nota al instante. Inspirado en la tremenda matanza de Columbine, el realizador nos introduce de lleno en los terribles momentos de horror vividos por estudiantes y profesores. En definitiva, un ejercicio de buen hacer cinematográfico, profundo, realista y capaz de sobrecoger al más impasible de los espectadores.

Firma: Sergio Bosch.