Nocturna 2015 homenajeará a El día de la bestia y Maestro del Fantástico para Álex de la Iglesia


El cine español no podía faltar en las celebraciones de los diferentes aniversarios a los que homenajeará el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2015, en una tercera edición que se celebrará en los Cines Palafox de Madrid del 25 al 31 de mayo.
Por ello el Festival entregará, el sábado 30 de mayo, uno de sus premios Maestro del Fantástico al guionista, productor y director Álex de la Iglesia (Bilbao, 1965) por su dilatada trayectoria y su decisiva aportación al cine fantástico español.

Ese mismo día y con motivo de su 20 aniversario se proyectará El día de la bestia, película de 1995 con la que se alzó con el Goya a la Mejor Dirección, todo un gran éxito comercial y popular que servirá a su vez como homenaje al tristemente desaparecido protagonista del film, el grandísimo actor Álex Angulo.

NOCTURNA 2015 también contará con presencia de cine español, aquí os avanzamos unos títulos:
VAMPYRES, la revisión del film de José Ramón Larraz, Las Hijas de Drácula, que dirige Victor Matellano con un reparto encabezado por Caroline Munro, junto a Anthony Rotsa, Veronica Bacorn, Alina Nastase, Luis Hacha, Marta Flich y Almudena León entre otros, sigue conteniendo sensualidad, truculencia, descaro y una atmósfera malsana, pero en un tono más sofisticado que ofrece más acción, más terror y más gore en consonancia con los tiempos actuales. La historia se centra en dos vampiras que habitan en una oscura mansión donde atraen a hombres a los que les ofrecen orgías de sexo que terminan siendo orgías de sangre. Hasta aquel lugar llegan, unos jóvenes excursionistas con ganas de fiesta, y un hombre joven que esconde un oscuro pasado.

DON’T SPEAK, el film dirigido por de Amadeu Artasona que participará en la sección oficial Dark Visions, y que nos cuenta como un grupo de jóvenes que celebra una fiesta en un barco sufrirán un percance que les obligará a pedir ayuda en un extraño pueblo cercano en el que pronto comenzarán a suceder cosas extrañas.

NATALIE NET, dirigida por el conocido blogger El Chico Morera, y protagonizada por Sara G, se presentará en la sección Panorama. Una película perteneciente al movimiento Low Cost, cuya producción se ha desarrollado durante tres años, que nos narra los avatares de su protagonista, una joven internauta que comienza a desarrollar las cualidades de una computadora.


SECCIÓN OFICIAL DARK VISIONS
La sección más indie de NOCTURNA 2015 anuncia otras dos incorporaciones que cierran nuestra sección oficial:

THE MIDNIGHT SWIM, un film dirigido por Sarah Adina Smith, que ha pasado por festivales tan renombrados como el Fantasia de Canada, el AFI Fest en el que se alzó con el premio del público o el Festival de Ithaca donde se alzó con el galardón a la mejor película. The Midnight Swim nos traslada al inusualmente profundo Spirit Lake, un lugar del que ningún buceador ha logrado alcanzar el fondo. La doctora Amelia Brooks desaparece durante una inmersión y sus hijas se reúnen para poner en orden sus asuntos y sumergirse en los misterios del lago.

Desde el Reino Unido llega AFTERDEATH, un film dirigido por Gez Medinger y Robin Schmidt, en el que cinco jóvenes despiertan cerca de una casa abandonada en una noche perpetua. Pronto descubren que están muertos y comienzan a experimentar explosiones de dolor, y la aparición de una demoniaca criatura que les hacen pensar que se encuentran en el mismísimo infierno.

THE MIDNIGHT SWIM y AFTERDEATH se suman a las ya anunciadas anteriormente DON’T SPEAK, III, HELLMOUTH y ANOTHER, completando así el programa de la Sección Oficial Dark Visions.


SECCIÓN OFICIAL MADNESS
Junto a las ya anunciadas FEAR CLINIC, LOST AFTER DARK y HEADLESS, además de la inclusión de VAMPYRES, la Sección Oficial Madness se completa con la irreverente historia de BUNNY THE KILLER THING, un film dirigido por Joonas Makkonen que nace del cortometraje del mismo título que cosechó un gran éxito en diversos festivales internacionales. En el film un grupo de finlandeses e ingleses pasan un fin de semana en una cabaña cuando una extraña criatura, que parece ser mitad hombre mitad conejo, persigue todo aquello que recuerda a los genitales femeninos al grito de “Pussy”.

La película australiana CHARLIE’S FARM, dirigida por Chris Sun y protagonizada por Tara Reid, Bill Moseley y Kane Hodder, nos contará como con la intención de hacer algo diferente, cuatro amigos se meten en la Australia profunda para explorar la granja de Charlie, el lugar donde una familia murió violentamente a manos de una muchedumbre enfadada. A pesar de todas las advertencias, ellos continúan en su aventura en busca del terror...

Otro de los films que podrán verse en Madness es WE ARE MONSTERS, el nuevo e intenso trabajo de Sonny Laguna y Tommy Wiklund, ganadores de NOCTURNA 2013 con Wither, que esta vez nos ofrecen una vuelta de tuerca al género del rape & revenge presentándonos a Emma, una joven australiana que tras llegar a los Estados Unidos será secuestrada y torturada por un trío de psicópatas. ¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar para escapar de sus captores?

Ocho directores mexicanos se unen para ofrecernos MÉXICO BÁRBARO, una antología de historias inspiradas en las tradiciones y leyendas mexicanas, en las que se dan cita duendes, fantasmas, criaturas extrañas, sacrificios aztecas, el día de los muertos y muchas cosas más.


Ya están a la venta los bonos y abonos VIP en taquillas de Palafox y en la web: http://www.nocturnafilmfestival.com/index.php/es/bonos