Líbranos del Mal review


Título original: Deliver Us From Evil

Año: 2014

Duración: 118 min.

País: Estados Unidos

Director: Scott Derrickson

Guión: Paul Harris Boardman, Scott Derrickson

Música: Christopher Young

Fotografía: Scott Kevan

Reparto: Eric Bana, Edgar Ramirez, Olivia Munn, Joel McHale, Sean Harris, Dorian Missick, Antoinette LaVecchia, Scott Johnsen, Valentina Rendón, Daniel Sauli, Olivia Horton, Chris Coy, Mike Houston, Sean Bennett, Lolita Foster, Lulu Wilson, Jenna Gavigan


Posesiones poco terroríficas.

Cuánto daño hace ver al principio de una película el temido "inspirado en hechos reales", creo que esa pequeña pero endiablada frase es un arma de doble filo. Cuando te pones a ver una película bajo esa frase ya te la planteas con otros ojos. Bueno creo que como la gran mayoría esperaba encontrar la nueva película de terror de turno, sobre poseídos, demonios y sustos en forma de grandes subidas de volumen. El problema que Líbranos del Mal no es de terror, es un thriller policíaco con algunos momentos fantásticos. Creo que me la plantee como algo serio, ya que ella se toma en serio a sí misma, ahí reside el error de lo nuevo de Scott Derrickson.

Ralph Sarchie trabaja como agente de policía en el turno de noche en uno de los barrios más conflictivos de Nueva York, El Bronx. Cada noche ve como su ciudad se deteriora, pero ha aprendido a convivir más o menos con ello. Lo que no esperaba encontrarse el agente Sarchie, era un grupo de ex marines de vuelta a casa que empezaran a comportarse de manera extraña y agresiva. Fuerzas que no son de este mundo parecen el indicativo para su comportamiento.

Esos cambios de registros... no puedes pedir a Eric Bana que pase de detective a exorcista en 5 minutos, porque ni el mismo se lo acaba de creer, el resultado por pantalla es una pseudo interpretación que no sabes bien como tomártela.

La verdad que como film policial empieza muy bien, juegan con el misterio de manera excelente y van soltando el tema paranormal poco a poco, de manera que deja enganchado al espectador. El problema reside que llegado a cierto punto se les va de las manos, y ya partiendo que el "malo" / "poseído" parece que se ha escapado de The Lords of Salem o Anarchy: La noche de las bestias... lo siento pero no puedo tomarme eso en serio.

Realmente encontré una explicación a toda esta mezcla entre terror y thriller policíaco cuando al terminar, vi entre los títulos de crédito al gran maestro del cine de acción Jerry Bruckheimer, creo que en esta ocasión su mano ha sido demasiado alargada, pues viendo el buen trabajo de Derrickson en su anterior película, Sinister, todos le augurábamos gran futuro en este caprichoso mundo del terror.

Personalmente tras dar un repaso a toda su filmografía pienso que Scott Derrickson tiene demasiados altibajos en su haber, ha demostrado en varias ocasiones que tiene el talento y las ganas para sacar adelante proyectos realmente increíbles, pero por otra parte a demostrado que es capaz de lo peor. Desgraciadamente Líbranos del Mal, forma parte de este segundo bloque. Totalmente prescindible si lo que buscas es un film de terror, ya que precisamente el terror es lo que más escasea en esta producción.

Firma: Omar Parra.