Alcachofas piraña del abismo prehistórico el bizarrismo vuelve el forma de corto


Alcachofas piraña del abismo prehistórico es una aventura y comedia producida por Galleta del lejano oeste, Javier Lozano y Agustín Beltrán. Javier Lozano escribe y dirige el cortometraje.

José Casas interpreta a Cror, el protagonista de la aventura. Los efectos creados por Javier lozano y Agustín Beltrán dan vida a los otros personajes de la aventura, unas alcachofas de dientes afilados que allá en la prehistoria le armaban jaleo a quien se les cruzara por delante.

El presupuesto no ha podido ser más ridículo. Lo que se dice presupuesto cero. Pero para no engañar, diremos que entre el vestuario, las alcachofas y un poco de maquillaje, nos habremos gastado unos 80 euros. Lo demás son: ingenio, horas de trabajo y mucho esfuerzo.
Un rodaje caluroso y agotador, donde el día que más nos juntamos 5 personas contando al actor. Ismael Padilla y Juan Quevedo ayudaron cuanto pudieron en las jornadas de rodaje. La postproducción es una historia muy larga (y cuidada), a cargo de Javier Lozano.

Una de las guindas del pastel es la colaboración de Bigotes y Dientes. Doblan las intervenciones de las Alcachofas piraña, con un lenguaje propio que inventaron al más puro estilo de Avatar. La composición musical corre a cargo de Manuel José Lozano, que en los huecos que su trabajo le permitía, se devanó los sesos para componer la partitura. De lo mejorcito del cortometraje.

En su breve recorrido por festivales (el cortometraje estuvo finalizado a principios de noviembre) ya somos finalistas del Festival Navidades Sangrientas.

¿Alcachofas piraña del abismo prehistórico? Friki? Tal vez. Pero nosotros hemos conseguido que en esta ocasión el frikismo tenga estilo y trascienda a otro nivel.

La misma mañana en que Cror descubre cómo controlar el fuego, unos extraños seres de forma alcachofoide y afilados dientes comienzan a perseguirlo y a atacarlo sin piedad. Cror tendrá que lidiar con sus nuevos enemigos empleando su astucia bestia antes de que sea demasiado tarde para él.