Palmarés del Festival La Mano 2014


Shock Value y Typist fueron las sendas ganadoras en las categorías de largometraje y cortometraje. El film nigeriano The Figurine cerró el Festival.

El Festival de La Mano cerró su segunda edición con un éxito de público y muy buenas sensaciones para el año que viene. La última jornada sirvió para que los más pequeños –y no tan pequeños- pudieran disfrutar en pantalla grande de E.T, El extraterrestre, una de las películas más emotivas de la historia del cine.

Después llegó el momento de entregar los premios a los ganadores en las distintas categorías que entraban a competición. La gala estuvo amenizada por la fantasmagórica y divertida actuación del Capitán Bazofias, que hizo las delicias de los niños con sus peculiares y muy llamativas canciones.

El mismo Capitán fue maestro de ceremonias e hizo entrega de las estatuillas en forma de mano. El palmarés fue el siguiente:

Mejor audio relato: Cuando las luces parpadean, de Jordi Armisen
Mejor relato: La noche de la rosa, de Salva Rubio
Mejor guión de cortometraje: Juegos, de Guillermo Estrada
Mejor cortometraje: Typist, de Sergey Vlasov
Mejor largometraje: Shock Value, de Douglas Rath
Mención especial del jurado para el largometraje Time Lapse, de Bradley King

Para clausurar el Festival pudimos asistir al pase de The Figurine, de Kunle Afolayan, una fantasía oscura con grandes dosis de drama que supone una buena muestra de cómo ha evolucionado el cine nigeriano en estos últimos años.

Un perfecto broche para un Festival que ha crecido con respecto al año anterior, y en el que hemos podido constatar que el cine de género independiente goza de mejor salud que nunca.