Burying the Ex review

Director: Joe Dante

Guión: Alan Trezza

Música: Joseph Loduca

Fotografía: Jonathan Hall

Reparto: Anton Yelchin, Ashley Greene, Alexandra Daddario, Oliver Cooper, Mindy Robinson

El auténtico amor es para siempre. ¡Literalmente!

El destacado realizador Joe Dante y el incombustible Dick Miller, presentan su última colaboración juntos. Burying the Ex, una zomedia divertida y desenfadada, que narra una historia de amor más allá de la tumba, al estilo ochentero que tan buenos resultados siempre les ha dado. El director de Gremlins, Aullidos o Piraña, demuestra su buena forma con una propuesta capaz de arrancar la carcajada del público sin demasiadas dificultades. En esto Dante es un experto y sabe mezclar con éxito la comedia y el terror, como muy pocos pueden hacer.

Con un presupuesto marcado por la austeridad, el guión llevado a cabo por Alan Trezza consigue el objetivo de entretener sin recurrir a la ayuda de espectaculares efectos especiales. La trama busca la diversión por encima de todo lo demás y deja en manos del elenco, la responsabilidad de dar vida a unos personajes divertidos y repletos de los habituales arquetipos.

Así encontramos a la novia dominante y manipuladora, interpretada por Ashley Greene conocida por su trabajo en la saga Crepúsculo. Al pusilánime protagonista incapaz de contrariar a nadie, representado por el actor ruso Anton Yelchin que aparece en las recientes producciones de Star Trek. O también Alexandra Daddario y Oliver Cooper, uno de los integrantes de la frenética Proyecto X, que también aporta su buen hacer como actor de comedia. Por supuesto sin olvidarnos de Dick Miller que, con su rasgada voz, realiza un pequeño papel como policía octogenario y es un verdadero placer verlo todavía en la gran pantalla.

Max y Evelyn forman una pareja de novios un tanto peculiar. Ella autoritaria y controladora, él apocado y retraído. Max se arma de valor y decide dejar a su chica justo antes de que ella sufra un mortal accidente. Desolado por el suceso, el joven intenta retomar su vida con una amiga llamada Olivia. Cuando Evelyn regresa de la tumba dispuesta a estar por toda la eternidad con su novio, Max deberá utilizar todo su ingenio para no contrariar a la colérica zombie, en que se ha convertido su prometida.

Distraída y animada a partes iguales, una propuesta de humor light pensada para todo tipo de público. Bien escrita, bien interpretada y mejor dirigida. Sin duda, una película propicia para pasar un ameno rato de comedia a los espectadores que busquen diversión, sin demasiadas pretensiones.