Cryptshow Festival vuelve a Madrid con MADCryptshow una selección de los mejores cortometrajes de este festival internacional de terror y fantástico


También se proyectará Los inocentes, una producción del ESCAC dirigida por doce directores con la intención de reinventar el slasher

El Cryptshow Festival (Badalona) extiende sus tentáculos más allá de su ciudad natal y vuelve a atemorizar Madrid, celebrando la segunda edición de MADCryptshow los próximos 19, 20 y 21 de septiembre en el Artístic Metropol de Madrid. De esta manera el festival catalán quiere consolidar esta delegación madrileña desde donde promocionar lo mejor del cortometraje de terror y fantástico internacional.

Cryptshow Festival batió en su octava edición récord de participación. Mas de 500 cortometrajes procedentes de un total de 21 países de todo el mundo participaron en el VIII Premio Sierra Circular. De ellos, el jurado de selección escogió 60 para formar la Sección Oficial, y para MADCryptshow se ha seleccionado lo mejor de la Sección Oficial, un total de 21 cortometrajes entre los cuales se encuentra el palmarés del festival, entre otros. Como en los últimos años, destaca la elevada participación de producciones francesas, mejicanas, alemanas y norte americanas. Aun así, también hay representación de Brasil, Corea, Bélgica, Rusia y Austria.

El jurado de selección quiere destacar la gran calidad de las obras presentadas. Este año, entre los participantes en MADCryptshow encontramos a uno de los cortometrajes españoles de género que más premios ha conseguido en los últimos años, Sequence de Carles Torrens, una obra maestra no sólo de guión, también de fotografía y originalidad. También destaca la surrealista producción norteamericana Wild Bichons o la austríaca Metube que no dejará indiferente a nadie con su propuesta visual.

En la Sección Oficial también encontramos otros cortos programados en festivales internacionales de género fantástico y de terror como el Fant-Asia International Film Festival, Horrorfest, Sitges Film Festival o Brussels International Festival of Fantasy Film, entre otros.

Junto con las dos secciones de cortometrajes MADCryptshow proyectará Los Inocentes. Dirigida por doce directores y con el sello del ESCAC la cinta rinde homenaje al subgénero del slasher. Una arriesgada propuesta repleta de muertes al más puro estilo de Viernes 13.

Aquí podéis consultar la programación. La entradas se compran a través de Ticketa: Día 19, Día 20 y Clausura