Cardoterror presenta su poster y spot bajo el leitmotiv Psycho Killers


Los días 23, 24, 25 y 26 de octubre vuelve Cardoterror, el festival de cine de terror de Cardedeu, que dedicará su novena edición los Psycho Killers.

Como siempre, Cardoterror apuesta por la proyección de grandes filmes clásicos sobre el tema escogido para la ocasión, como Psicosis, La noche del cazador, Los crímenes del museo de cera o Bahía de sangre.

Pero en Cardoterror no sólo habrá cabida para obras maestras del pasado y en esta edición también encontraremos un buen número de películas recientes de gran calidad pero poco conocidas por una parte del gran público, como Tucker & Dale contra el mal, Dream Home o Wolf Creek 2, que compartirán programa con otros títulos ya consolidados del terror moderno como Alta tensión o Henry, retrato de un asesino.

Como siempre, la vocación de acto cultural y de fiesta del fantástico de Cardoterror hará que la retrospectiva cinematográfica, que tendrá lugar en el cine Esbarjo, venga acompañada de otros actos ubicados en diferentes espacios de Cardedeu, como exposiciones, presentación de libros, pase de cortos, una fiesta a cargo de los Djs Sopranos o una interesante mesa redonda sobre los Psycho Killers.

Este año se espera la presencia como invitado especial de Sergio Martino, veterano director italiano conocido sobre todo por sus giallos de los años setenta, aunque ha firmado películas de todos los géneros. Cardoterror le otorgará como reconocimiento a su carrera el trofeo Audrey.

Dentro de los actos del festival, también se hará entrega de los quintos premios TAC a cortos de producción catalana, que este año incorporan una nueva categoría, mejor actor / actriz, que se suma a las de mejor corto y mejores efectos especiales o maquillaje. Estos premios son otorgados por TAC, la federación catalana de festivales de terror de la que Cardoterror forma parte.

Más info y programacion completa: www.elcardot.org