Dios Local tendrá su Premiere Europea en el Festival de Sitges 2014


Es hora de encontrarse con viejos conocidos. Gustavo Hernández ataca de nuevo tras su sorprendente y novedosa La Casa Muda de 2010 que tan grato recuerdo nos dejó, y que como novedad principal, aparte de ser found footage, es que estaba rodada en una sola toma y con una cámara de fotos. Entre medio, abandonó el medio cinematográfico para pasarse al televisivo con la serie Adicciones. Como guionista también participó en el fantástico remake norteamericano de su opera prima y que se denominó Silent House. De nuevo el Festival de Sitges le ofrece la oportunidad de mostrar su nueva obra Dios Local, de producción uruguaya como la anterior. No dudamos que aprovechará la oportunidad. Creemos que estará en la agenda de muchos de vosotros en esta edición de 2014.

En Dios Local tiene la colaboración en el guion de Santiago González, ambos nos ofrecen un producto en el que experimentan con los miedos más profundos del ser humano. Tiene la particularidad, no sabemos si para bien o para mal, de haber contado con una pre-producción muy corta, solo dos semanas de rodaje y un muy reducido equipo técnico. Además ha sido declarada de interés cultural por el MEC (Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay). Parece que la cosa va en serio.

Después de algunos hechos trágicos, un grupo de rock compuesto por tres veinteañeros decide grabar un disco conceptual de solo tres canciones. Cada una de ellas encierra los más profundos temores, miedos, culpas y abismo de sus autores. Para acabarlo de arreglar deciden retirarse a una gruta para grabar los videos promocionales. Allí encuentran un ídolo de piedra, algo diabólico llevado allí por los españoles para someter a los nativos y a su dios local. Lo que viene después es la más pura y simple lucha por la supervivencia.

Su participación en el Fantastic Market de Austin de 2014, podríamos decir que sirvió para darla a conocer, pero no será hasta el Fantastic Fest 2014 que tendrá su Premiere Mundial, para después en el Festival de Sitges 2014 tener su Premiere Europea. Los fans de su anterior producción, y los amantes de las sensaciones fuertes estaremos con toda seguridad muy atentos a su estreno.