Der Samurai, el thriller queer estará presente en el Festival de Sitges 2014


Estamos ante otro debut, Der Samurai, que también estará presente en el Festival de Sitges 2014. Producción alemana dirigida por Till Kleinert, parece que es objeto de múltiples definiciones, thriller queer es la que más se repite aunque neo-giallo también aparece. Además, esta mezcla está aderezada con algo de licantropía, un poquito de slasher y algunas escenas de las típicas películas orientales de venganzas. La cosa promete y los amantes del terror psicológico están de enhorabuena.

Un lobo habita en los solitarios bosques de un casi deshabitado pueblo alemán. Jakob, joven policía local, intenta capturarlo proporcionándole carne fresca para atraerlo. Lo que encuentra es un hombre con los ojos desorbitados, un vestido blanco y armado con una katana. Se inicia una intensa lucha entre el deber y el orden, y el sentido animal del samurái de abandono o desprecio por la vida. Dos extremos que parece que por momentos se toquen.

Tuvo su premier en la Berlinale 2014 para regocijo de los amantes del terror más oscuro y de atmosfera claustrofóbica. Tiene la particularidad técnica de que fue rodada mayormente de noche y vestida por los diseñadores de producción Tomoko Okada y Sandra Fleische, colaboradores habituales del director, contando además con el talento del director de fotografía Martin Hanslmayr. Ante todos estos antecedentes, atractivos no le faltan.