Festival Nits de Cinema Oriental 2014 realizará las jornadas "Horitzó Àsia"


El Festival Nits de cinema oriental, en sus once años de historia, ha aprendido la importancia de sumar. Nunca hemos hablado sólo de cine, sino entendido este arte como parte de una cultura en la que formaban parte muchos otros elementos como la gastronomía, la música, la danza o la literatura. Pero tampoco la cultura camina sola, lo hace acompañada de otros muchos aspectos, como el social, el educativo, el turístico o el económico. Con esta filosofía nace Horitzó Àsia.

El Ayuntamiento de Vic, la UVic-UCC, Creacció y el Festival Nits de cinema oriental suman esfuerzos en este programa para sacar adelante iniciativas que favorezcan el desarrollo comercial, económico, social, universitario y cultural de la ciudad y el territorio en relación con Asia. Horitzó Àsia tiene también una vertiente local muy importante de trabajo con las comunidades asiáticas de aquí para fortalecer lazos y colaboraciones.

En definitiva, una marca paraguas que desde el Festival Nits y las otras instituciones esperamos que sirva de polo de atracción de los países asiáticos.

Como en todo, lo más importante no son sólo las intenciones y las palabras, sino los hechos, y Horitzó Àsia ya se ha puesto manos a la obra. La primera de las actividades que surge de esta suma son unas Jornadas empresariales que tendrán lugar del 16 al 18 de julio, en el marco de la Universitat d’Estiu de la UVic-UCC y coincidiendo con el Festival Nits de cinema oriental.

I like Asian Movies: distribución de cine asiático

Los responsables de las distribuidoras de cine asiático más destacadas de nuestro país nos explicarán metodologías de distribución. Conoceremos las plataformas y vías de exhibición y descubriremos como es el viaje de un filme desde su producción en Asia hasta su distribución y exhibición aquí.

Miércoles 16 de julio, a las 17.00 h Casa de Convalescència-Creacció

Los nuevos Marco Polo: empresas catalanas en Asia

Cataluña ha aumentado en los últimos años su relación comercial con Asia. Conoceremos casos de éxito de empresas que, desoyendo la crisis, han convertido Asia en su objetivo y en un socio de garantía.

Jueves, 17 de julio, a las 17.00 h Casa de Convalescència-Creacció

Hong Kong: ventana al mercado asiático

Hong Kong es el hub de Asia. Esta región administrativa especial de China es uno de los principales puntos estratégicos para la economía y las finanzas en Asia. En esta sesión se expondrán las ventajas que presenta Hong Kong para las empresas occidentales interesadas.

Viernes, 18 de julio a les 17.00 h Casa de Convalescència-Creacció