FANT Bilbao 2014 se abre mañana Viernes en el Teatro Campos con la multipremiada La Cueva


El segundo largometraje del joven director Alfredo Montero. Se trata de una historia rodada como si se tratase de un video casero, un film aterrador que coloca a los cinco jóvenes protagonistas en una situación límite.

El realizador y los actores y actrices estarán presentes en la ceremonia de inauguración a las 20:00h. A las 22:45h., FANT continúa en el mismo escenario con “FANT en Corto Vasco” la proyección de una selección de 11 cortometrajes vascos de género fantástico con la presencia de sus directores.

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao-FANT abre su XX edición mañana Viernes a las 20:00 horas en el Teatro Campos, con una ceremonia de inauguración en la que se proyectará La Cueva, la multipremiada película del joven director balear Alfredo Montero. La apertura de FANT tendrá continuación con la sesión “FANT en Corto Vasco” la proyección de una selección de 11 cortometrajes vascos de género fantástico presentados por sus directores. A la gala de inauguración asistirá el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y la concejala de Cultura y Educación, Ibone Bengoetxea, además de directores, actores, actrices y numerosos invitados a esta XX edición.

La Cueva está rodada con la apariencia de “falso documental”, al estilo de la recordada The Blair Witch Project, y ha conseguido recientemente los premios a la mejor película, mejor actor y mejor actriz en la sección del Festival de Málaga que selecciona los títulos más valientes, originales y rompedores. Su director debutó en el mundo del largometraje en 2006 con Niñ@s, una película centrada en en el abuso y la pornografía infantil, que fue también premiada en el Festival de Cine de Málaga y en el Festival Internacional de Cine de Montreal.

Rodada en su Formentera natal, la película de Montero se centra en cinco amigos con sus mochilas que buscan pasar las vacaciones de su vida en un lugar idílico. Tras descubrir la entrada a una cueva escondida en un acantilado, se adentran en ella entre bromas, pero pronto descubren que se han perdido, y a los pocos días cada cual tiene un sólo objetivo: sobrevivir a cualquier precio. Con guión y co-producción del propio director, la película tiene 80 minutos de duración y está protagonizada por los jóvenes Marcos Ortiz, Marta Castellote, Jorge Páez, Eva García y Xoel Fernández.

La ceremonia se iniciará con la presentación de esta vigésima edición de FANT amenizada por varios actores y actrices, números musicales y otras sorpresas. En esta gala, también se presentará al jurado y al director de La Cueva que, tras la proyección de la película, se someterá a un turno de preguntas junto con parte de su equipo.