Crónica Festival FANT Bilbao 2014 día 1


Viernes 9 de Mayo

De nuevo TerrorWeekend.com en este magnífico FANT, además con el añadido de presenciar la vigésima edición del mismo. Empezamos la jornada a las 10:00h con el pase para prensa del nuevo montaje de La Cueva. Después de dos años desaparecida, vuelve con más fuerza y más tensión que en su primera versión. La tensión se palpaba en el ambiente y más de una butaca puso a prueba su resistencia. Nos ha dejado encantados esta nueva cara mostrada de la película de Alfredo Montero.

Nada más acabar esta primera sesión, nos dirigimos al Hotel Carlton donde nos esperaba todo el casting del film acompañando a su director, tras una breve presentación de esta edición por parte de Justo Ezenarro, presidente del FANT, ha llegado el turno de saciar los muchos interrogantes que tenía la prensa. Realmente interesantes algunas de las preguntas realizadas. Las respuestas, asimismo, y para no ser menos, desvelaron secretos del rodaje sumamente interesantes.

Tras un pequeño descanso para reponer fuerzas, la tarde se presenta con grandes alicientes. Empezamos con un photocall en la Cúpula del teatro Campos, seguida de un pequeño espectáculo que amenizó los momentos previos a la esperada La Cueva. Un lleno absoluto ratificó lo que todos intuíamos. El nuevo montaje de esta película, después de 2 años de espera, ha valido la pena. Damos fe de aplausos, risas y butacas temblando, todo ello aderezado por una excelente gala, una magnífica interpretación del maestro de ceremonias Lander Otaola y varios videos que han arrancado los aplausos del público repetidamente. Tras este rotundo éxito de la apertura, hemos podido disfrutar de una selección de cortos vascos, entre los cuales podemos destacar De Noche y de Pronto y Cólera, sin duda alguna quedarán grabados en nuestra mente durante mucho tiempo. Con esto terminamos este increíble día del FANT XX.