Timothy review


Título original: Timothy

Año: 2013

Duración: 9 min.

País: España

Director: Marc Martínez

Guión: Marc Martínez

Música: Gerard Pastor, Ivan Garrido

Fotografía: Yuse Riera

Reparto: Roger Moreno, Ann M. Perelló, David Carranza, Hodei Del Barrio, Claudia Kidai


Ingeniosamente macabro.

Timothy es cruel, ingeniosa y sobretodo una mezcla excelente de subgéneros de terror, que no enumeraré para no destriparos este brutal cortometraje. Pese a que estamos ante el trabajo final de un estudiante de cine, ya muestra todas sus dotes tras las cámaras y demuestra que el cine patrio tiene mucho aun que ofrecernos.

Sonia es la niñera de Simón, durante lo que se prevé una noche tranquila, en cuanto pueda enviar al crio a la cama. Aunque el pequeño estaba intentado ver su programa favorito, El Show de Timothy, Sonia consigue enviarlo a dormir. Pero no tarda en presentarse de nuevo en el comedor... esta vez acompañado... su amigo Timothy está aquí para jugar.

Proyecto de graduación de Marc Martínez, realizado antes de presentar su primer largometraje coral (Los Inocentes). En Timothy se puede apreciar el gran trabajo y la prometedora carrera que le espera a este joven director catalán. En escasos 9 minutos nos introduce en una historia muy bien elaborada y al compás de un ritmo perfecto. Tanto a nivel de guión, como en la dirección, su director cumple con creces.

Por contrapartida, podríamos decir que las actuaciones, tanto la de Roger Moreno, como Ann M. Perelló, quedan bastante justitas y no llegas a empatizar con ellos. Vamos que no me los creo en ningún momento. Una lástima, porque el personaje que interpreta Roger Moreno, realmente ofrecía mucho juego.

Recomendadísima producción que nos llega desde la escuela de cine ESCAC, de la mano de Marc Martínez, su duración, perfecta, su ritmo, genial, hacen que Timothy pase en un abrir y cerrar de ojos, vais a poder contemplar terror del bueno.

Firma: Omar Parra.