Stage Fright review


Título original: Stage Fright

Año: 2014

Duración: 89 min.

País: Canadá

Director: Jerome Sable

Guión: Jerome Sable

Música: Eli Batalion, Jerome Sable

Fotografía: Bruce Chun

Reparto: Minnie Driver, Meat Loaf, Allie MacDonald, Douglas Smith, Kent Nolan, Brandon Uranowitz, Thomas Alderson


Terror en el campamento musical.

Cuando uno piensa en un musical un primer pensamiento aborda nuestra mente, y este son los grandes clásicos del cine como Grease, West Side Story, Sonrisas y lagrimas... Historias particulares, donde en medio de la trama la gente rompe con su monótono dialogo y comienza a cantar (sus alegrías o sus penas) y el resto del mundo le sigue en su (no tan) improvisada coreografía, por unos minutos todo adquiere un tono rosáceo, que según gustos personales, puede encantar, o puede convertirse en el peor de los infiernos.

Stage Fright es un musical nada convencional, poco se parece a los anteriores ejemplos citados, y recuerda más a aquellos que arrasaron unos años atrás entre el público infantil y de los cuales se realizaron innumerables versiones. Así pues, nos encontramos en un campamento de adolescentes hormonados los cuales se pasan el día cantando, porque se consideran libres de un mundo que no entiende su pasión.
Por suerte para aquellos que os decidáis a verla, esto es un musical de terror, y además de todo esto, encontraremos un asesino “muy malo” que a ritmo de heavy metal nos brindaran muy buenos y sangrientos momentos.

Camila y Buddy, mellizos y huérfanos, pasan sus días trabajando como cocineros en un campamento musical. Camila, guarda en secreto su pasión por convertirse en una estrella de la opera como lo fuera su madre. Por ello dedica sus horas libres al canto, aun a pesar de saber que nunca podrá participar en la obra realizada para finalizar el campamento, porqué los trabajadores no pueden tomar parte.
Pero este año las cosas serán diferentes. La obra que se representará será “El fantasma de la Ópera” la misma obra en la que murió su madre a manos de un asesino. Con mucho esfuerzo luchará por conseguir el papel principal, mientras, en la sombras alguien acecha, para evitar el estreno.


Primera película como director de Jerome Sable con amplia experiencia en cortos y como escritor (en esta ocasión también se encarga del guión, de la música y de las letras) nos sorprende con esta mezcla tan singular y que a priori puede producir cierto recelo, pero que acaba convirtiéndose en un título excelente y absolutamente recomendable que nos hará pasar un buen rato, pues tiene ciertos toques de humor, pero que también nos hará saltar más de una vez de la butaca. Todo esto entre canciones y coreografías cargadas de hormonas y de subtramas.

Entre el reparto, un nombre propio Allie MacDonald (La casa al final de la calle) Camila en el film, absoluta protagonista de este anómalo musical, pues desde el momento de su aparición eclipsa por su belleza y su extraordinaria voz elemento clave en este género. Además y a pesar de su corto papel, también destacar a Minnie Driver (Un asesino algo especial, El indomable Will Hunting) madre de Camila y inspiración de esta durante todo el film.

Notable film, muy ameno y recomendable, que se nos hará corto aun a pesar de sus extensos números musicales, en parte gracias a su original mezcla con momentos de terror, y la estupenda combinación de ambos. Nos sorprenderá, entretendrá y posiblemente despierte alguna carcajada.

Firma: Daniel Manso.