Kabisera, el thriller oscuro y violento confirmado en el Festival Nits de Cinema Oriental


Kabisera es el debut en el largometraje de Alfonso Torre III, el cual anteriormente había dirigido varios cortometrajes. El film es un thriller oscuro y violento, el cual podremos disfrutar próximamente en nuestro país ya que el Festival Nits de Cinema Oriental ya la ha anunciado para su próxima edición. Protagonizada por el veterano actor Joel Torre, completan el casting Arthur Acuña y Bing Pimentel.

Durante una de sus salidas con la barca a pescar, Andrés encuentra dos cajas precintadas flotando en el agua. Las esconde, pero al poco tiempo decide investigar su contenido. Dos bolsas cargadas hasta arriba de droga. Un hombre de procedencia humilde y sin nada que perder, así que Andrés decide adentrarse en un mundo donde no hay lugar para los débiles y donde se rigen por un principio básico. Las drogas dan dinero, y el dinero, el poder.

Filipinas lleva años pegando fuerte con el cine de género, y eso lo demuestra su presencia activa por festivales muy cercanos a nosotros. El pasado año pudimos ver In The Job en el Festival de Sitges o The Grave Bandits y TikTik en el Festival Nits de Cinema Oriental.