Dead Snow: Red vs. Dead review


Título original: Død Snø 2

Año: 2014

Duración: 100 min.

País: Noruega

Director: Tommy Wirkola

Guión: Tommy Wirkola, Stig Frode Henriksen, Vegar Hoel

Música: Christian Wibe

Fotografía: Matthew Weston

Reparto: Amrita Acharia, Carl-Magnus Adner, Jocelyn DeBoer, Laufey Elíasdóttir, Kristian Figenschow, Charlotte Frogner, Ørjan Gamst


Divertida, inventiva, bien rodada y gore a más no poder.

Esta película es de las de sentarse en el cine con palomitas y salir de mejor humor del que tenías al entrar. Hará las delicias tanto de los que disfrutaron del primer Zombis Nazis como de los que no (y yo me incluyo entre los segundos).

La película empieza justo donde acaba la primera, y digamos que continúa el enfrentamiento entre los humanos y los zombis nazis, esta vez contando con la ayuda de un escuadrón antizombi americano y un ejército de zombis comunistas. Tampoco quiero contar más porque, aunque el argumento sea simplón, tiene giros y sorpresas muy divertidos que son dignos de disfrutar sin conocerlos.

En cuanto al tono de la película, esta demuestra un sentido del humor increíble, no hay ni una sola escena que no esté libre de ironía, humor negro, slapstick o, directamente, salvajadas tan animales que te ríes solo de imaginártelas en la vida real. Y es que las burradas están a la orden del día, nadie está a salvo de morir de la peor mejor forma que uno se imagine. Niños, abuelitos, madres, bebés... ¡Bienvenidos al holocausto nazizombi!

Y es que Tommy Wirkola parece haber aprendido mucho en este tiempo. Se olvida de escenas de relleno y, gracias supongo a un presupuesto más holgado, empapa de acción, dinamismo y ritmo todo el largometraje, no permite descansar en ningún momento porque puedes perderte algún desmembramiento o pelea. También destacar el uso más cachondo y emotivo de la canción de Bonnie Tyler "Total Eclipse Of The Heart". Brutal.

En resumen, cojan el chubasquero, entren en la sala y prepárense para esta épica batalla llena de humor y locura.

Atentos a los créditos finales que tienen una pequeña escena final.

Firma: Pedro P.