MADTerrorFest estará presente en el BIFFF 2014


La locura madrileña tendrá su espacio en el BIFFF, festival internacional de cine fantástico de Bruselas. El cine de terror hecho en España será una pieza central para esta nueva edición del festival belga. Como parte de esto, se proyectarán cuatro cortometrajes que han participado en anteriores ediciones de MADTerrorFest, festival de cine fantástico y de terror de Madrid, que este año cumplirá su tercera edición.

Los cortometrajes que se podrán ver serán la ganadora del primer año, Le Lac Noir del suizo Victor Jaquier, la ganadora de la segunda edición, Cólera del director Aritz Moreno junto a Sinnside (Miguel Angel Font Bisier), Nostalgic Z (Carl Boutellier) y La Otra Cena (Albert Blanch).

El Brussels International Fantastic Film Festival (BIFFF) es un festival de cine fantástico y de terror que se celebra anualmente en Bruselas (Bélgica). El festival, que nació en 1983 tendrá lugar del 8 al 20 de Abril.

Le Lac Noir (Suiza, 2011)
Dir: Victor Jaquier. Int: Céline Bolomey, Colin Collet, Adrien de Van.
La última fantasía oscura de Victor Jaquier narra la historia de una pareja que no puede tener hijos. Todo cambia cuando encuentran un niño salido del estómago de un pez.

Cólera (España, 2013)
Dir: Aritz Moreno. Int: Luis Tosar, Irati Azcuna Pascual, Iñake Irastorza.
Un pueblo se toma la justicia por su mano, pagando las consecuencias.

Nostalgic Z (Francia, 2012)
Dir: Carl Bouteiller. Int: Jonathan Burteaux, Françis Decker, Richard Rider.
Un veterano de Vietnam ha sobrevivido a todo: a la guerra, a la crisis de las hipotecas subprime y ahora a los zombies. En un vídeo, revela las técnicas para erradicar a los distintos tipos de muertos vivientes: desde el zombie en paro hasta el temible zombie banquero.

La Otra Cena (España, 2013)
Dir: Albert Blanch. Int: José María Blanco, Fina Rius.
Es Nochebuena y el ejército recorre las calles de la ciudad en ruinas. Algunos supervivientes consiguen huir. Un anciano insiste en quedarse y volver a su casa para la cena.