Alfred Hitchcock regresa a la gran pantalla con Phenomena Experience


El Cine Comedia, de Barcelona, y el Palacio de la prensa de Madrid acogerán un ciclo que reúne ‘Vértigo’, ‘Los pájaros’, ‘Psicosis’ y ‘La ventana indiscreta’.

A Alfred Hitchcock le hacía gracia que le consideraran el maestro del suspense. Para el director, sus películas jugaban con el misterio, el drama y las obsesiones secretas. Tres elementos que están muy presentes en las cuatro películas que forman el nuevo ciclo de Phenomena Experience. La iniciativa cinematográfica lleva tres años recuperando en la gran pantalla los títulos más importantes del cine, desde los blockbusters de los ochenta hasta los grandes clásicos.

‘Vértigo, de entre los muertos’ abrirá el ciclo el 7 de marzo en el cine Comedia de Barcelona, y el 9 de marzo en el Palacio de la prensa de Madrid. Una excelente copia que solo se ha podido ver en el Festival de Cannes. El jueves 13 de marzo, se proyectará en ambas ciudades la película que el propio Hitchcock consideraba uno de sus trabajos más terroríficos: ‘Los pájaros’. Aunque se basaba en un relato de Daphne Du Maurier, la misma autora a la que el director adaptó en ‘Rebeca’ y ‘La posada de Jamaica’, la película incluyó algunos detalles inspirados en un caso real que ocurrió muy cerca de Bodega Bay, donde se desarrollaba esta historia de un pueblo costero atacado por las aves.

Con ‘Psicosis’, Hitchcock cambió el género de terror al permitir que éste se colara lasta la mismísima ducha de la protagonista. Una secuencia de tan solo 45 segundos que tardó casi una semana en rodarse, implicando más de 70 cambios de ángulo, y que se ha convertido en todo un hito de la historia del cine. Una cita a marcar en la agenda el 20 de marzo tanto en Madrid como en Barcelona.

'La ventana indiscreta’ cerrará el ciclo el 28 de marzo. En esta película, el director contó de nuevo con uno de sus actores habituales, James Stewart, y con su musa preferida, Grace Kelly. Además, la historia de un fotógrafo que pasa el tiempo espiando a los vecinos le permitió hacer que el espectador se convirtiera en un vouyeur que sigue con inquietud la investigación de estos dos detectives aficionados.

VÉRTIGO, DE ENTRE LOS MUERTOS
Viernes 7 marzo · Barcelona · Cine Comedia · 20 h.
Domingo 9 marzo · Madrid · Palacio de la prensa · 18 h.

LOS PÁJAROS
Jueves 13 marzo · Barcelona · Cine Comedia · 20 h.
Jueves 13 marzo · Madrid · Palacio de la prensa · 20 h.

PSICOSIS
Jueves 20 marzo · Barcelona · Cine Comedia · 20 h.
Jueves 20 marzo · Madrid · Palacio de la prensa · 20 h.

LA VENTANA INDISCRETA
Viernes 28 marzo · Barcelona · Cine Comedia · 20 h.
Viernes 28 marzo · Madrid · Palacio de la prensa · 22 h.
Entrada individual: 6 €.  |   Abono para todo el ciclo: 20 €.

Entradas a la venta en la taquilla del cine Comedia, el Palacio de la prensa y a través de Atrápalo:

BARCELONA
http://www.atrapalo.com/entradas/phenomena-collections-hitchcock-s_e90433/

MADRID
http://www.atrapalo.com/entradas/phenomena-collections-hitchcock-s-madrid_e90568/