Tyrannosaurus distribuirá en España la película Sonno Profondo


El neogiallo argentino que está triunfando en todo el mundo.

Tyrannosaurus Entertainment acaba de adquirir los derechos del largometraje argentino Sonno Profondo (Luciano Onetti, 2013). En los próximos meses la cinta verá la luz en una edición especial en DVD, en plataformas de VoD de nuestro país y también se prevé estrenarla en algunas salas de cine independientes. Así mismo, y como ya hicieran en 2012 con Thanatomorphose, Tyrannosaurus Ent. se encargará de las ventas internacionales de la película.

Sonno Profondo es el film argentino de Horror/Thriller con más selecciones oficiales y premios obtenidos a nivel mundial durante el año 2013. En solo 2 meses, desde el estreno mundial en el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la película ha sido seleccionada en más de diez Festivales Internacionales y ha ganado, hasta la fecha, 5 premios (uno de ellos en España en el Festival Hemoglozine).

La cinta es un electrizante e hipnótico neogiallo que combina con maestría el thriller y el terror como hicieran los maestros italianos durante los 70. Su puesta en escena es impecable, con una banda sonora y un tratamiento del color y la escenografía que juega con la imagen y el sonido para hacerla parecer una cinta de la época dorada del giallo. Entre las influencias de Sonno Profondo se encuentra el trabajo de realizadores del calado de Sergio Martino, Darío Argento, Paolo Cavara, Mario Bava, Lucio Fulci y George Romero.

Sinopsis
Después de matar a una joven mujer, un asesino traumatizado por los recuerdos de su infancia recibe un misterioso sobre por debajo de su puerta. El cazador se convierte en presa cuando descubre que dicho sobre contiene fotografías suyas asesinando a la joven. Hipnótico y electrizante “Giallo”.

Premios
Mejor película, Hemglozine, España
Mejor película extranjera, HorrorQuest, Estados Unidos
Mejor Banda Sonora, Tabloid Witch Awards, Hollywood Investigator, Estados Unidos
Mejor película Iberoamericana, Premio delpúblico, Montevideo Fantástico
Mención especial, Buenos Aires Rojo Sangre

Sobre Tyrannosaurus Ent.
Hasta la fecha el catálogo de Tyrannosaurus Ent. apuesta por una selección de títulos independientes, pequeñas producciones actuales del panorama de terror, entre los que se encuentran la canadiense Thanatomorphose (2012) del canadiense Éric Falardeau, Jodidos Kabrones (2012) y Carnívoros (2013) del alicantino Manolito Motosierra. Así mismo Tyrannosaurus representa en España el catálogo de la mítica productora neoyorkina Troma Entertainment (El vengador Tóxico, Tromeo y Julieta, Mutantes en la Universidad, Father's Day...), TVM Global Entertainment que comprende los títulos de Ted V. Mikels (The Corpse Grinders, Astro Zombies, The Doll Squad) o Chad Ferrin entre otros.

El trabajo de Tyrannosaurus se divide por un lado como distribuidora en nuestro país y por otro realiza labores de agentes de ventas internacionales.