Almost Human review


Título original: Almost Human

Año: 2013

Duración: 80 min.

País: Estados Unidos

Director: Joe Begos

Guión: Joe Begos

Música: Andy Garfield

Fotografía: Joe Begos

Reparto: Graham Skipper, Josh Ethier, Vanessa Leigh, Susan T. Travers, Anthony Amaral III, Michael A. LoCicero, Jeremy Furtato, Jami Tennille, Chuck Doherty, Kristopher Avedisian, David Langill, John Palmer, Andre Boudreau


Slasher, sangre y cine independiente.

Mark Fisher es un hombre normal que una noche se ve atraído por una cegadora luz, al acercarse a ella lo absorbe haciéndolo desaparecer. Su amigo Seth Hampton y testigo principal del extraño suceso sigue con su vida, hasta que dos años después, unos asesinatos macabros le hacen sospechar que todo puede estar relacionado con el todavía no resuelto caso que tiempo atrás protagonizo su amigo.

Primer largometraje del jovencísimo director Joe Begos, el cual firma también el guión de la película que dirige, un film de bajo presupuesto, realizado por y para amantes de las películas de género, encontrando su verdadero sitio en maratones, festivales y videotecas freaks, resultando su corta duración de ochenta minutos muy adecuada. Almost Human no deslumbra, pero tampoco lo pretende, parte de una idea atractiva para el espectador y se va desarrollando de manera muy humilde y sencilla, regalando divertidos y sangrientos momentos, no tanto de humor propio, sino de situaciones típicas en este tipo de películas con las que se identifican los seguidores y que las convierte en un género prácticamente a parte.

Hablando de géneros en las últimas líneas del párrafo anterior, es casi imposible no mencionar la cantidad de estos que abarca esta historia. En un inicio la idea principal que homenajea al film del ochenta y tres Xtro del director Harry Bromley Davenport, es puramente de ciencia ficción con elementos de extraterrestres, también contiene momentos de terror y gore, pero ante todo y a pesar de lo que la sinopsis nos puede hacer pensar en un inicio, es un slasher del cine independiente americano.

Los actores protagonistas y que voluntariosamente se hacen cargo de los papeles principales son Josh Ethier(espectacular desnudo en mitad del bosque como serial Killer), Graham Skipper(como amigo de la victimas) y Vanessa Leigh(como ex-pareja de este).

Divertida y entretenida para todos aquellos, que nos gustan este tipo de película de portada impresionante, sangrienta historia y sencillos métodos dentro de lo que el presupuesto permite (especialmente en lo que a efectos especiales se refiere), donde lo más importante no es ni la banda sonora, ni la fotografía, ni las interpretaciones, sin el conjunto total de los elementos que se unen para crear un producto que resulta carné de freaks, para alimentar esa ansia de ver cosas que no encontraremos en las salas comerciales.

Firma: Gerard FM.