Cólera gana la segunda edición del MadTerrorFest


El director Aritz Moreno se llevó a casa el Premio Botiquín Rojo 2013, compuesto por un trofeo, un Ipad mini y servicios de postproducción de sonido en los estudios Suave y Peludo de Madrid valorados en 3000€. El cortometraje 'Cólera' es una adaptación de una historia de Richard Corben y está protagonizado por Luis Tosar. Relata con crudeza la historia de un pueblo que se toma la justicia por su mano.

Raúl Cerezo ('8'), Iván Villamiel ('Refugio 115'), Miguel Ángel Font ('Llagas') y Miguel Ángel Vivas ('Secuestrados') como Presidente, formaron el Jurado del certamen.

La segunda edición del festival MadTerrorFest presentó 5 cortometrajes a concurso, seleccionados de entre los 500 que fueron enviados a la organización. Además de Cólera, competían por el premio al mejor cortometraje 'Sleepworking' (Gran Bretaña), 'Ceramic Tango' (Canadá), 'La Otra Cena' (España) y 'Nostalgic Z' (Francia). Fuera de competición, se proyectaron los cortos 'Pelle Plutt' (Suecia) y 'Sinnside' (España).

I Concurso de Relatos de Terror y Fantástico

El festival también celebró un concurso de relatos de terror y fantástico. Se recibieron más de 450 trabajos, siendo 'Zaragoza' de Jesús Miguel Quintana el ganador del I Concurso de Relatos de Terror y Fantástico MADTerrorFest, galardonado con el Trofeo Dolmen 2013, 150€ en metálico y un lote de libros patrocinado por Dolmen Editorial y con la Editorial Chiado como entidad colaboradora.

El Jurado estuvo compuesto por los escritores Juan de Dios Garduño, Fernando López Guisado y Teo Rodríguez.

Usun Yoon y Antonio Esquivias protagonizaron una gala llena de sorpresas

Por segundo año consecutivo, la presentadora y actriz Usun Yoon, muy conocida por su paso por El Intermedio, y el actor de doblaje e imagen Antonio Esquivias, conocido por dar voz a personajes como Frasier o El actor secundario Bob, hicieron las delicias de una sala completamente abarrotada y condujeron la gala de MadTerrorFest 2013.

Durante la misma, se sortearon dos premios entre el público asistente. Un pase doble para pasar una noche en “La Casa del Miedo”, situada a las afueras de San Martín de Montalbán (Toledo) en La Quinta de Melque. Y un pase doble para disfrutar de la obra de teatro interactivo “El Coleccionista del Mal”.

Las entradas para el festival, celebrado en los cines Cinesa Príncipe Pío de Madrid, se agotaron durante la preventa. La próxima edición de MadTerrorFest tendrá lugar en noviembre de 2014.