The Colony review

En el año 2045, tras el comienzo de una era glacial, un grupo de supervivientes vive bajo tierra formando una colonia que lucha por mantener un nivel mínimo de suministros que garantice la convivencia. Pero la situación es desesperada, y a la disminución de alimentos y bajada de temperaturas se suma el corte de comunicaciones con la Colonia V. Se organiza entonces un equipo de rescate, que tendrá que arriesgar la vida para salvar la humanidad.

Título original: The Colony

Año: 2013

Duración: 94 min.

País: Estados Unidos

Director: Jeff Renfroe

Guión: Jeff Renfroe, Svet Rouskov, Patrick Tarr, Pascal Trottier

Música: Jeff Danna

Fotografía: Pierre Gill

Reparto: Laurence Fishburne, Kevin Zegers, Bill Paxton, Charlotte Sullivan, John Tench, Atticus Dean Mitchell, Dru Viergever, Romano Orzari, Lisa Berry, Lucius Hoyos, Michael Mando, Eric Murdoch, Kimberly-Sue Murray, Jeff Smith


Atrapados por la nieve, el adverso clima no será su mayor enemigo.

El mundo como lo conocemos ha quedado borrado literalmente del mapa por una nevada que empezó y nunca terminó. Los supervivientes, a tan inhumano clima son cada vez menos, y escondidos del clima en pequeñas estaciones subterráneas tratan de sobrevivir. Todo cambiará cuando una de los refugios reciba una inesperada llamada de SOS.


Estamos ante un asfixiante film apocalíptico con ganas de sobrevivir a todo el público que acuda a las salas, al igual que tratan de resistir los protagonistas de la película, debido a que es un thriller de ciencia ficción con momentos sangrientos y escenas más duras de lo que se espera en una película catalogada con esos adjetivos. Pero no tantas, por lo tanto y contradiciéndome, poca sangre y escenas duras para que sea una película de género como la entendemos que debe ser. Por lo que tenemos como resultado un film que como he dicho antes, trata de sobrevivir a todo y a todos, en tierra de nadie y en territorio de todos...

Paradojas y metáforas que se entenderán mucho mejor cuando visualicéis la nueva película de Jeff Renfroe, director americano que cuenta con numerosos telefilms y alguna película de índole similar a esta, pero sin el conocido reparto con el que se nutre en esta ocasión, encabezado por Laurence Fishburne (Matrix), Kevin Zegers (Cazadores de sombras), y Bill Paxton el que fuera el padre de familia polígamo más famoso de la televisión de EEUU en la serie de HBO, Big Love.

Un trio de protagonistas bien encabezado por el experimentado Laurence como Briggs, y acompañada por el sorprendente y en ocasiones inexplicable personaje de Mason representado por Bill, con un hilo conductor entre ambos creado por Kevin como Sam, bastante plano en su intento de sobresalir a los veteranos actores que le acompañan.


Digno de mención es la fotografía de Pierre Gill, que junto al director logran una ambientación totalmente idónea para el cometido de atrapar al espectador en la historia, donde cada espacio de luz cuenta, y donde el luminoso exterior no es siempre la salida. La banda sonora acompaña, pero no se vuelve una pieza clave en el film.

Por otro lado, el final me ha generado una gran controversia, debido a la gran velocidad con la que ocurre todo el desenlace, pero a la vez sorprendiendo con una escena de acción que es digna de ver, y que aparece como un rayo de sol en medio de una tempestad que lo quiere arrasar todo.

Firma: Gerard FM.
@tmagerard

🎬 VOD